ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Trbajos


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

Ingredientes (elección de una alternativa)

Para la masa: 200g de crema de leche, 200g de harina, esencia de vainilla c/n

Para el merengue suizo: 6 claras de huevo, 400g de azúcar

Para el relleno: Dulce de leche repostero c/n

Procedimiento (Solución):

Para la masa mezcla en un bowl, todos los ingredientes hasta que se integren bien. Forma una masa usando las manos y deja descansar durante 5 minutos.Estira con palote hasta dejarla de 2mm de espesor. Dobla por la mitad la masa estirada. Da medio giro para acomodar la masa y prepárala para volverla a estirar.Repite el estirado con palote, pliega por la mitad, da medio giro y vuelve a estirar. Repite el proceso unas 15 veces. Con la masa estirada por ultima vez, corta 5 o 6 discos de 20cm de diámetro cada uno.

Para el armado

Une con dulce de leche los discos de masa ya cocidos, encimándolos uno sobre el otro para formar el rogel.

Acomoda en una placa para horno y pincha con tenedor para que no se formen globos. Lleva al horno previamente calentado. Empareja los bordes cortando suavemente con cuchillo serrucho los excedentes de masa.

Para el merengue suizo

En una cacerola, coloca las claras junto con el azúcar y calienta hasta que alcancen una temperatura de 60ºC. Retira del calor y con batidora eléctrica, batir bien sostenido hasta punto merengue.

Para la decoración

Cubre los laterales y la superficie con el merengue bien sostenido, usando una espátula de repostería. Introduce el merengue sobrante en una manga con pico liso y decora la superficie del rogel con copitos de merengue. Dale color y terminación profesional con el uso del soplete (opcional).

Evaluación de la solución:

Probar el pastel y ver que tal quedo :D

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com