ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trbajo De Negociaciones


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  6.937 Palabras (28 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 28

Instituto Profesional Araucana

Ingeniería en Gestión

Integrante: Lorena Noriega

Profesora: Sandra González

Nivel: 800

Introducción

En el presente trabajo daremos a conocer la estrategia de océano azul, que tiene como objetivo encontrar un nicho de mercado, que permita a la empresa analizada salir de la competencia para centrarse en aquellos mercados no han sido descubiertos por la competencia.

En este aspecto podemos señalar que las empresas se encuentran inmersas en el océano rojo, compitiendo arduamente por conseguir nuevos clientes y una oportunidad de crecimiento en un lugar donde ya no hay espacio para crecer.

La empresa que vamos a analizar es Nestlé, con su línea de productos Cereales para el Desayuno, dirigidos a los Adultos Mayores, un segmento que no ha sido atendido por este tipo de productos, considerando que es un producto rico en vitaminas, y que este segmento va en considerable aumento, debido al crecimiento que ha tenido en los últimos años, las políticas implementadas a nivel gubernamental indican la importancia de este grupo etéreo en nuestra sociedad.

La estrategia de océano azul, es la oportunidad que tienen las empresas visionarias para alcanzar un nivel de crecimiento, de rentabilidad, y posicionamiento

Reseña histórica

Nestlé, es una empresa internacional cuya casa matriz se encuentra en vevey. Suiza nace en 1866, a partir de la necesidad de satisfacer los problemas nutricionales que presentaban los niños que no podían ser amamantados y luchar contra la elevada desnutrición infantil de aquella época, es así que el químico alemán Henry Nestlé desarrollo una harina a base de leche de vaca y pan tostado para niños antes mencionado convirtiéndose en el primer producto elaborado y comercializado por Nestlé.

En 1905 la compañía se fusionó con Anglo Swis que contaba con una fabrica de leche condensada, en 1934 Nestlé inicia sus operaciones bajo el nombre de sociedad industrial lechera Miraflores, cuya planta ubicada en la secta región comenzó a elaborar leche condensada, gracias a su espíritu visionario la compañía visualiza el potencial de desarrollo lechero de la zona sur del país donde hoy se concentra la principal producción lechera nacional.

En 1945 comienza a operar en la ciudad de Osorno destinada a elaborar productos lácteos, en ese mismo año se inicia la producción de café y bebida chocolatada MILO.

En 1958 inicia su trabajo la fabrica Llanquihue donde ya existía una plata de leche fresca, en 1960 se inicia la elaboración de productos maggie, continuando con sus fusiones incorporando a fabricas Macul con su producto Savory.

En 1965 se comienza la producción de platos preparados congelados bajo la marca maggie, en 1988 ingresó al mercado de las galletas y chocolates a través de las marcas kucky y mackay paralelamente realizo una inversión destinada a producir cereales para el desayuno para el consumo local y otros mercados latinoamericanos.

En 1993, la compañía entra al mercado de la leche larga vida con la marca lechera del sur, en el 2001 se crea Nestlé purina a nivel mundial dando comienzo en nuestro país a alimentos para mascota.

En el 2003, entra en funcionamiento la nueva planta de cereales infantiles, en el 2007 se inaugura una moderna planta de elaboración de café y leche de maquinas expendedoras en el 2010 inauguro el primer centro de investigación y desarrollo en este tipo en Latinoamérica.

En abril del 2012, inicio operaciones de leche en polvo en la fábrica de Osorno.

Hoy Nestlé es una empresa líder mundial en alimentos con presencia en todos los continentes.

Organigrama de Nestlé

Tipo de Negocio

Nestlé es una sociedad anónima cerrada constituida de acuerdo a la ley chilena, cuya actividad económica se centra en la producción, comercialización y venta de productos alimenticios. Nestlé Chile produce, importa y vende su gama de productos alimenticios amparado bajo licencias de su casa matriz en Suiza Nestlé S. A.

Nestlé es la principal empresa a nivel mundial y en el ámbito lácteo centra su negocio en la producción de leche en polvo, lácteos líquidos y refrigerados para consumo final, cuya gama de productos abarca chocolates, confites, café soluble, productos, congelados y refrigerados, cereales para el desayuno, helados, aguas minerales, alimentos para mascotas.

Nestlé posee 480 fábricas distribuidas en 86 países y 283 mil trabajadores.

Público Objetivo

El público objetivo de Nestlé son niños de 8 a 13 años que necesitan vitaminas para crecer sanos y fuertes, que consuman cereal en el desayuno o para llevar en la lonchera, además que gusten del deporte.

El publico potencial serian padres con hijos pequeños que se preocupan por que sus hijos se alimenten bien consuman las vitaminas que necesitan para su crecimiento.

Principio de la estrategias de océano Azul

1. Crear nuevos espacios de consumo:

Una empresa no solo lucha con los competidores de su propia industria si no que con empresas de otros sectores.

En el caso de los cereales, tenemos una variedad de productos que están en el mercado y que influyen en el consumo de nuestros productos, entre ellos podemos encontrar: yogurt con diferentes agregados como cereales, frutas, leche con saborizantes, etc.

Las empresas de una industria suelen competir por un segmento de clientes.

En este caso los cereales son consumidos preferentemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.4 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com