ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los cuatro acuerdos


Enviado por   •  24 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  1.578 Palabras (7 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

En este libro podemos conocer la manera la manera de ser libres de alguna manera, solo cuatro acuerdos necesitas, en la actualidad vivimos en un mundo en el que nos dejamos guiar por los demás, vivimos, pero no sabemos realmente porque o para que, sin dar valor a lo que realmente es importante. Todos vivimos en un gran sueño, todos contribuimos en el pero nunca nos damos cuenta debido a que no prestamos la suficiente atención en nosotros y los demás.  Sin duda este libro nos da una mirada mucho más amplia de la manera en la que vivimos y nuestra relación con los demás y el como el reconciliarnos con nuestro entorno nos hará vivir de una manera más feliz y plena.

Los cuatro acuerdos es un libro de enseñanzas toltecas, las cuales nos dictan una serie de pasos para poder superar las cadenas que nos atan al sistema en el que vivimos, en el libro habla de un “sueño del planeta” el cual son todas las reglas, costumbres y (decir así) modales que nos han inculcado desde pequeños.

El libro, trata, con ayuda de estos 4 acuerdos, que nosotros como seres humanos pasemos del “infierno en la tierra” al “cielo en la tierra” y con esto lleguemos a ser felices y hagamos todas las cosas para nuestro bien.


Este libro se enfoca en los conocimientos, vivencias y creencias de la cultura tolteca retomados  para darnos una visión de lo que es nuestra vida actual, uno de estos es la del espejo humeante que comparado con nuestra realidad actual es muy similar dado que en la época en la que vivimos es muy común no ver o reconocer a las personas de nuestro alrededor como iguales, siempre tratando de hacer menos a las personas, criticándolas, ofendiéndolas, nunca reconociéndolas por lo que son o por lo que realmente valen.

En esta breve historia de un tolteca que nos muestra el autor nos da un claro ejemplo de cómo normalmente nos comportamos pero de igual manera nos presenta la manera “correcta” o “indicada” en la que deberíamos vivir o ser y como simples cambios pueden hacer un gran cambio (favorable) en nuestra  vida, demostrándonos que el cambio es posible y que si lo realizas puedes llegar a sentirte más feliz y pleno, de manera que llegas a ver la vida desde otra perspectiva.

Aunque el libro no se enfoca en una religión en específico, la enseñanza que nos da se puede ajustar a lo que dice la biblia “que tu si sea si y que tú no sea no” esto quiere decir que nuestra boca no salga injurias o falsos testimonios, que no utilicemos nuestra lengua para hablar mal de las personas, nuestros vecinos o nuestra familia. Nuestra lengua debe de encaminarse en el camino del bien y de la verdad.

Primeramente y antes de seguir estos acuerdos debemos “romper” viejos acuerdos, estos son el aceptar como verdadero lo que los demás nos dicen acerca de nosotros mismos, de nuestra vida o mundo en general, demos darnos cuenta que no todo lo que nos dices es cierto por lo tanto n debemos de tomar tan en cuenta todo lo que nos dicen ya que esto afecta de manera considerable la visión que tenemos de nosotros mismos y de nuestro entorno, es por eso que es primordial romper primeramente con estos acuerdos ya que esto nos impide ser libres debido a que estos viejos acuerdos son como una atadura para nosotros que nos impide avanzar.

Para llegar a “liberarte” o ser más feliz contigo mismo debes “reconciliarte” con tu entorno y contigo mismo para esto debes seguir cuatro pasos que el autor denomina “los cuatro acuerdos”.

El primero es el ser impecable con nuestras palabras, esto quiere decir que debemos tener una comunicación asertiva, de primera instancia debemos pensar lo que diremos antes de hablarlo, el saber hablar sin agredir u ofender a otros es algo muy importante ya que con nuestras palabras podemos afectar mucho a otras personas, debemos evitar agredir, ofender o criticar a otras personas, incluso a nosotros mismos. Debemos utilizar nuestras palabras para decir cosas certeras y verdaderas, que disuelvan problemas no que los genere, este “acuerdo” puede sonar sencillo, sin embargo, puede ser muy difícil y complicado al momento de llevarlo a cabo debido a que no estamos acostumbrados a comunicarnos de manera asertiva, pero logrado ese acuerdo podremos mejorar considerablemente.

El segundo acuerdo es no tomarse nada personal, debido a que la percepción que los demás tienen acerca te ti o del mundo es muy distinta en cada persona, no podemos dar por cierto lo que el otro dice ya que cada concepto de sí mismo y de la vida es única en cada persona. Si tomamos personal lo que la otra persona dice es estar de acuerdo con eso lo que muchas veces puede ocasionar sufrimiento o tristeza, y esto es realmente innecesario. Para este acuerdo debemos darnos cuenta y tener claro que el punto de vista acerca de todo es nuestro, único, y personal y no podemos obligar ni ser obligados a pensar de la misma manera. No debemos tener miedo a lo que los demás dicen de nosotros o de pensar de manera distinta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (82.6 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com