ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los cuatro acuerdos


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 5

Los cuatro acuerdos

Alguna vez en nuestras vidas lo que hemos visto y escuchado no es más que un sueño. De hecho, en este mismo momento estamos soñando. ¿Y cómo es posible?, pues deja me decirte que en este momento estas soñando con el cerebro despierto.

Los seres humanos soñamos todo el tiempo, antes de que naciéramos, aquellos que nos precedieron, crearon un enorme sueño externo que el autor llama el sueño de la sociedad.

Para entender el libro de los cuatro acuerdos necesitamos una gran voluntad para poder adoptarlos, pero si eres capaz de empezar a vivir con ellos, y nuestra vida se transformará de una manera asombrosa.

El primer acuerdo es el más importante y también se considera el más difícil de cumplir. Es tan importante que solo con el ya serás capaz de alcanzar el nivel de existencia que el autor denomina “el cielo en la tierra”. El primer acuerdo consiste en ser impecable con las palabras, parece muy simple, pero el ser humano realmente no sabe cual es el poder de este primer acuerdo.

¿Por qué tus palabras? Porque constituyen el poder que tienes para crear. Son un don que proviene directamente de Dios. Mediante las palabras podemos expresar nuestro poder creativo, donde lo revelas todo. Independientemente del idioma que hablemos, tu intensión se pone en manifiesto a través de las palabras que expresemos.

Las palabras son tan poderosas, que una sola palabra puede cambiar una vida o destruir a millones de personas. Y un ejemplo de eso son las palabras de Hitler, que se basan en creencias y acuerdos generados por el miedo, donde serán recordados durante siglos.

La mente humana es como un campo fértil en el que continuamente se están plantando semillas. En este punto las semillas son opiniones, ideas y conceptos. Donde uno planta una semilla (un pensamiento), y este crece. Las palabras son como semillas, ¡y la mente humana es muy fértil! Lo importante es descubrir para qué clase de semillas es fértil nuestra mente, y preparar la para recibir las semillas del amor.

Las palabras captan nuestra atención, entran en nuestra mente y cambian por completo, para bien o para mal, nuestras creencias, pensamientos e inclusive emociones, que pueden ser transmitidas cuando hacemos un comentario, donde se pueden quedar inmediatamente grabadas, sin embargo, a veces no somos conscientes de que motivos tenían esas propias palabras, y con ellos debemos pensar que tipo de semillas quieres tener en tu mente.

Ser impecable con tus palabras. Este es el primer acuerdo al que debes llegar si quieres ser una persona libre, ser feliz y trascender el nivel de existencia. Para poder emplearlas para compartir tu amor.

Los tres primero acuerdos siguientes nacen, en realidad, del  primero. El segundo acuerdo consiste en no tomarse nada personalmente.

Cuando alguien se toma las cosas personalmente, se siente ofendido y reacciona defendiendo sus creencias y posiblemente creando conflictos. Lo importante de este acuerdo. Que es no tomar nada personalmente, nos ayuda a romper muchos hábitos y costumbres que te mantiene atrapado en el sueño de inferno y te acusan un sufrimiento innecesario.

Bastara con practicar contigo mismo para que no te tomes nada personalmente, para que empieces a romper docenas de pequeños acuerdos o pensamiento que te hacen sufrir, además si practicas el primer acuerdo, es posible que rompas el 75% de estos pequeños acuerdos que mantiene atrapado en el infierno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com