ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS CUATRO ACUERDOS


Enviado por   •  18 de Marzo de 2017  •  Reseñas  •  1.567 Palabras (7 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC.

ANA BERTHA GALVAN CHÁVEZ.

DESARROLLA HUMANO

RAQUEL LAGUNAS MORENO

“LOS CUATRO ACUERDOS”

GRUPO: 16101

LOS CUATRO ACUERDOS

Nos dice que los toltecas fueron conocidos como hombres y mujeres de conocimiento. Sobre el conocimiento espiritual y eran llamados nahuales.

El amor es una clave esencial para la vida humana ya que podemos tener una vida plena.

Una reflexión muy interesante y profunda para mí fue: “estoy hecho de luz, estoy hecho de estrellas” y la luz es la mensajera de la vida.

La domesticación y el sueño del planeta: Nuestra vida se basa en sueños, ya que soñamos todo el tiempo, somos seres soñadores.

Pero el sueño del planeta nos dice que tenemos reglas de sociedad y se basan en la religión, educación, creencias, leyes, gobiernos, etc.

Nos dice que todos los seres humanos usamos un código un código que es un acuerdo de la sociedad.

Nacimos para adaptarnos a lo que nos dieron, a lo que nos transmitieron del nacimiento somos seres humanos controlados por la sociedad y la sociedad fue domesticada desde el nacimiento, fue una cadena para nuestro sistema de creencias. a todos nos hicieron creer que era lo bueno o lo malo no tuvimos voz y voto de la vida, somos controlados desde el principio de la vida, y en la vida actuamos con un cierto modelo, un modelo creado de apariencias, de creencias de ver que es lo bueno y que es lo malo sin saber si tenemos razón o no. Fuimos domesticados así, como animales y así domesticamos a los niños solo por seguir un modelo de vida.

El libro de la ley es dirigido por la fe, por la religión.

Nosotros mismos nos criticamos, nos hacemos menos y nos lo creemos cuando ni siquiera es así. No debemos creer lo que no sabemos. Nosotros mismos nos debemos sentir bien con nosotros, ser valientes a nuestra creencia a pesar de que nos juzguen, pero actuaremos por nosotros ya no más por los demás, hacer lo que para nosotros sea bueno. Y debemos aprender de nuestros errores debemos aprender a no juzgarnos y a perdonarnos de los hechos malos para poder estar plenos con nosotros y con los demás. Y no a juzgarnos ni a criticar a los demás, no debemos tener miedo a nada, debemos aceptar, arriesgar y triunfar ante el amor de la vida.

debemos aprender a no ser tan mitoteros, aprender a dejar de tener miedo y debemos aprender a expresar lo que realmente sentimos y no fijarnos si le pareció al otro o no, debemos ser más capaces de hablar y decir lo que sentimos, a dejar de pensar que somos perfección cuando nadie lo es, debemos dejar de suponer cosas que no pasan solo por tener un ideal absurdo, dejar de criticar, dejar de usar mascaras por querer encajar en un grupo. Debemos amarnos más y no hacer cosas para llamar la atención de los demás y creer que debemos ser como los demás.

Necesitamos aceptarnos y amarnos más, tener una autoestima alto para que nuestra vida sea mejor, ya que no nos rechazamos porque nos amamos, dejamos de criticar y querer que la otra persona tenga lo mismo que nosotros, pero no es así cada persona es diferente y debemos de tener la idea que todos somos iguales cuando no es así, debemos utilizar los cuatro acuerdos para que nuestro sueño de la vida sea diferente, para tener otra perspectiva de la vida, para valorar más la vida y la de los demás. Debemos vivir con amor y no con desprecio, porque si nuestra vida es a base de desprecios no será una vida plena y siempre se vivirá a costa de reproches y desacuerdos con nosotros y con los que nos rodean y así vamos contagiando a la sociedad y eso es lo que ya no queremos hacer más.

Se impecable en tus palabras

Las palabras son un arma letal en algunas ocasiones ya que con ellas expresar lo que sientes, lo que te disgusta o gusta.

Las palabras son mal usadas en ocasiones ya que puedes destruir a una persona o miles de personas, ya que pueden herir o motivar a hacer males sociales.

Las palabras buenas ayudan a motivar a las personas, a impulsarlas a hacer mejores personas, a expresar grandes ideas y a hacer feliz a los demás y a nosotros mismo.

 A veces las palabras llegan a matar a personas o a llevarlas a la cima.

Debemos ser impecables a las palabras para aceptar nuestros errores, pero ayudándonos a mejorar a ser mejor persona, usando lo positivo y dejemos lo negativo a un lado.

No te tomes nada personalmente

A pesar de las circunstancias no debemos de tomar nada personal ya que las personas lo dicen por un mal día y debemos a aprender a tener una gran autoestima y saber que no es así. Debemos de ser consiente que cada quien es responsable de sus actos y que no por que una persona te lo dice es que así sea, debemos tener nuestros acuerdos presentes y no reaccionar mal a las cosas malas que nos dicen ya que las personas lo dicen porque son creadas así, pero debemos tener en cuenta que nosotros tenemos consciencia y sabemos que no somos así, no tomamos nada personal porque nuestros acuerdos deben de estar planteados y sabemos del valor de nuestras palabras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (102.7 Kb)   docx (155.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com