ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los negocios en la era digital según Bill Gates


Enviado por   •  13 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  697 Visitas

Página 1 de 4

LOS NEGOCIOS EN LA ERA DIGITAL SEGÚN BILL GATES

Paola Alexandra Castro Córdova

Este libro fue escrito por Bill Gates a finales de los años noventa, donde la reingeniería de procesos era el tema del momento, no  muchas empresas hablaban acerca de la velocidad, informática y otros temas relacionados a éstos. Nadie hablaba sobre la velocidad con la que las empresas deben cambiar con el paso del tiempo, con la rapidez con la que deberían desarrollar las transacciones, de cómo el acceso a la informática cambiaría las expectativas de la empresa y al mismo tiempo el estilo de vida de sus consumidores.

Gates se proyectó y escribió este libro con la finalidad de dar a entender que las empresas deben entrar a la era digital ya que nos encontramos en la llamada generación “Millennials”, donde el internet es parte fundamental de la vida de las personas, comunicarnos en mucho más fácil y la información es mucho más accesible. Teniendo esto en cuenta, me pregunto: ¿las empresas se tiene que adaptar a la llamada era digital o deben seguir con sus procesos tradicionales?

Para dar respuesta a la pregunta anteriormente planteada, Gates en su libro explica que cambios se producirían en las empresas si estas le dieran importancia a factores que aparentemente tiene una engañosa simplicidad, también da a conocer la manera de como puede introducirse en la era digital un empresario. Gates divide su libro en cuatro aspectos importantes: el flujo de la información, el comercio en internet, gestión del conocimiento y la introducción de la perspicacia.

La manera más válida de hacer que nuestra empresa sea diferente a las demás, que no sea una más del montón, consiste en manejar correctamente nuestra información. Gates (1999) afirma: “Tengo una convicción sencilla pero firme: la manera en que se capte, administre y utilice la información determinará las pérdidas y la ganancias” (p.25). Esta afirmación es totalmente cierta, ya que una empresa que tenga conocimiento de su información, va a poder hacer un buen uso de ella, mejorando sus procesos, aprovechando oportunidades, etc. Sin embargo las empresas que manejen su información de manera digital, serán las ganadoras ya que desarrollaran un sistema nervioso digital de categoría mundial que facilitará que la información circule más rápido.  Gates llama al flujo de información como la “savia vital” de la empresa.

Anteriormente en la época pre-internet la única manera de que los consumidores puedan adquirir un producto era a través de un distribuidor o de un minorista, en esta época todo ha cambiado, ahora los consumidores pueden adquirir productos de manera más sencilla mediante el internet. Gates lanzó una frase que en estos días es muy importante para todos los empresarios en una de sus conferencias, dijo: “Habrá dos tipos de negocios en el siglo XXI: aquellos que estén en internet y aquellos que ya no existan”. Esto es totalmente cierto ya que las personas en estos tiempos son facilistas, no nos gusta hacer mucho esfuerzo; por eso nos parece mucho más fácil adquirir algo desde la comodidad de nuestra casas, en vez de salir y “gastar”. Además es muy importante que las empresas estén en internet ya que las hace más competitivas porque pueden manejar mejor su publicidad y también pueden ampliar su mercado ya que la plataforma de internet es mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (70.8 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com