ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carrera De Bill Gates Y Steve Jobs


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  1.500 Visitas

Página 1 de 2

Comparación carreras

Bill Gates desde sus comienzos ha tenido una carrera ascendente y sin muchos sobresaltos. Su abandono de la Universidad no mermo en nada la su capacidad de generar equipos de trabajos de primera línea para las diferentes tareas que requería Microsoft. Además debemos mencionar que solo se asocia su nombre a este gigante de la computación.

Ahora al revisar la carrera de Steve Jobs tuvo más sobresaltos que la de Gates. Las principales fueron el ser despedido por la misma empresa que el fundo y luego al declararse su cáncer que posteriormente le costó la vida. También es reconocido por ser el fundador de la empresa Pixar que revoluciono la industria de la animación.

Estilos de Liderazgos

Las carreras de ambos están marcadas por éxito y dedicación al trabajo sin embargo y sobre todo en sus comienzos se notan las diferencias de liderazgos de cada uno. Para el caso de Bill Gates su talento se traducía en los manejos de grupos y saber elegir muy bien a quien delegar las responsabilidades que requerían en la empresa.

Por otra parte Steve Jobs se baso en su gran capacidad técnica en la informática y un riguroso manejo de grupo, que incluso muchas veces no escuchaba sugerencias de otras personas.

Cabe señalar que ambos coinciden en la fortaleza de reinventarse y una mirada de futuro que los transformaron en los líderes en su ámbito laboral.

El futuro de Microsoft y Apple

A mi parecer ambos seguirán liderando la industria de la informática ya que coinciden en la gran capacidad de adaptarse a los cambios y estar preocupados constantemente de realizar mejoras y entregar nuevos productos a sus clientes. Si bien es cierto son competencia, los 2 tienen bien definidos los tipos de clientes en los cuales apuntan sus metas y que en la cuales hasta el momento no han coincidido.

Estilos de vida

Personalmente me gusta más estilo que ha desarrollado con el tiempo Bill Gates, sobre todo por el hecho de ser un conciliador de ideas y proyectos. Además el hecho de compartir su fortuna también lo considero una manera de retribuir a la sociedad lo bueno que ella le ha entregado, que en este caso es su fiel clientela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com