ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los sombreros


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2018  •  Resúmenes  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 3

Hay que buscar nuestra manera de pensar para lograr nuestro objetivo y para busca la manera que hay que destacar o moldear la forma que lo hacemos estos son los  seis sombreros para pensar que tiene un color: blanco, rojo, negro, amarillo, verde, azul. El color da nombre al sombrero:

El sombrero blanco

El blanco es uno de los neutros y objetivo que hay entre todos este ayuda a obtener los objetivo muy claros además son los más puros por que no busca que se mezcle los sentimientos.

Es uno de los más habilidosos de usar ya que solo en buscar la información más detallada y separar los objetivos de los hechos a siendo una información pura  ya que esta habilidad es más usada por los japonés ya que ellos realizan reuniones para encontrar su meta. El propósito de dicha reuniones es escuchar y ofrecer información que, al ser organizada sistemáticamente, tomará forma y logrará convertirse en una gran idea para ellos y así solo tener una mera información que se busca.

Sombrero rojo  

El rojo sugiere ira, furia y emociones da el punto de vista emocional  y se centra en los aspectos no racionales del pensamiento. A través de él, se genera la oportunidad de utilizar nuestros sentimientos y las intuiciones sin necesidad de explicarlos o justificarlos  por medio de la información.

A veces uno piensa que los sentimientos nunca entran en juego pero uno no los ve por ejemplo cuando hay reuniones lo primer que te pide que manejes con la manera la seria en pocas palabras sin emociones para que las cosas salga bien pero no se percata que a uno quiere las emociones no se puede negar por eso este sombrero permite plantearlas tal y como son.

Ya que las emociones forman parte del método del pensamiento y nada sirve esperar que desaparezcan o que no interfieran con el “pensamiento puro”. Pero de estas emociones salen las mejores ideas  para en gradecer los proyectos que son utilizados para los mercados o para  las personas.

Pero jamás deben pedírsele justificaciones o argumentos para explicar sus sentimientos a un pensador que esté empleando este sombrero ya que este pierde su eficacia y de nada sirve su utilidad.


El sombrero negro

El negro es triste y negatividad. Este cubre los aspectos negativos por algo que no se pueda hacer y es el más usado codiciantemente en la parte del occidente  y el más importante en el pensamiento ya que nos ayuda hacer precavidos antes de que se vuelva un desastre o un éxito de hecho es lo que la gente maneja todos los días cuando quiere salir adelante con una meta o proyecto porque siempre pensamos de una manera negativa  y no realizamos las cosas.

Aunque este sombrero nos hace pensar las cosas una y otra vez antes que dar un paso adelante ya que nos protege de todo peligro y dificultades, ya este nos hace ser un poco tacaño y uno solo piensa para que lo voy a comprar o para que lo voy a utilizar sin darse cuenta nosotros ya estamos utilizando este sombrero.

 Hay que pensar en las posibles faltas o inconvenientes. A través de él, se legitima el valor de la cautela.

Sombrero amarillo

El amarillo es alegre y positivo. El sombrero amarillo es optimista y cubre las esperanza y el pensamiento positivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com