ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Luis Alberto Machado


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

En el libro Luis Alberto Machado ha puesto ideas que han causado mucha polémica. El plantea que para el ser humano la inteligencia no tiene límite. Dice que la inteligencia se aprende. “Nadie nace genio, ni predestinado a serlo. No existe diferencia entre la naturaleza de la inteligencia de un genio y la de un hombre normal. Las neuronas de un ser humano no son diferentes a las de cualquiera. No hay ningún misterio insondeable en la inteligencia del genio.” En estas frases son las que se podría resumir el libro.

La inteligencia según Machado es algo que se puede adquirir y no verse como una virtud del cielo que pocos nacen con él, es algo que se puede llegar a enseñar y dominar pues nadie está predestinado a ser o no inteligente.

Machado también dice: “El día en que la humanidad llegue a la conclusión de que la inteligencia es algo que pueda aprenderse, ese día la humanidad habrá dado, en el plano de lo intelectual, el paso más importante de la historia. Ese día se habrá consumado la más importante de las revoluciones.”

Por ejemplo en el libro él afirma que los más grandes logros de la civilización se le deben ala raza blanca. Dice que la raza blanca siempre ha vivido en los lugares donde ha hecho falta el sol, en cambio de otras razas. Estos lugares han sido más difíciles que otros lugares en el mundo como en los climas tropicales. Ha sido más difícil obtener alimento, ropa, vivienda y cosas necesarias para subsistir. Han tenido que luchar más. Y por eso han progresado más.

Dice que es el medio externo y no la naturaleza, lo que ha hecho su notable progreso comparado con otras razas.

Otra cosa que dice Machado que es un factor porque la inteligencia se da más en unos que en otros, es la participación del gobierno. Su falta de iniciativa, proyectos o planes de estudio, hace que la gente sea menos inteligente. Esto dicen que se debe porque claramente en los países que no son del primer mundo, donde hay mucha corrupción y cosas de más, donde no quieren tener un pueblo inteligente. Dicen que un pueblo que no sea lo suficientemente culto, o inteligente, es un pueblo fácil de engañar.

La inteligencia es algo que definitivamente se puede aprender. Machado dice también que al hombre se le ha enseñado conocimientos, pero no se le ha enseñado a pensar. Que las neuronas de un ser humano no son diferentes a las de cualquier otro ser humano, aunque sunombre sea Miguel Ángel, Einstein, Mozart, Aristóteles, Alejandro o Shakespeare. Pero entonces porque estas personas destacaron, si vivían exactamente en las mismas condiciones que la de los demás. Y precisamente no tuvieron a alguien que les enseñara a pensar. Ni que les enseñara a ser más inteligentes.

En lo personal la inteligencia si se puede aprender, como bien dice en este libro, pero también hay gente que nacen genios. Es muy poca la gente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com