ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Distribuidora Luis Alberto Preciado S.A.S


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  2.311 Palabras (10 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 10
  1. ASPECTOS GENERALES

INTRODUCCIÓN

La Distribuidora Luis Alberto Preciado S.A.S como estrategia de éxito para el ingreso de los nuevos colaboradores a la organización, presenta este manual de inducción.

Para la organización es de suma importancia que quienes integren su capital humano, puedan contar con este manual, como una herramienta que les provea de la información básica para poder superar con éxito la fase inicial de su proceso al interior de la compañía y lograr así la completa adaptación a las condiciones y funciones de cada puesto de trabajo.

Este documento se convierte en el apoyo en las etapas de ingreso e integración de las actividades definitivas a realizar en la compañía y le permitirá al colaborador conocer sus tareas e indicadores de su gestión al interior de la compañía.

OBJETIVOS

Objetivo General

Elaborar un manual para los colaboradores de la Distribuidora Luis Alberto Preciado S.A.S, que permita establecer lineamientos que faciliten la implementación del programa de inducción y así permitir a los colaboradores su adaptación e integración mediante el suministro de información relacionada con las características de su nuevo entorno laboral.

Objetivos Específicos

  • Describir las características generales de la Distribuidora LAP S.A.S
  • Establecer y diseñar los lineamientos generales para realizar el proceso de inducción de los colaboradores que ingresen nuevos.
  • Estandarizar el programa de inducción, con el fin de realizar el mismo esquema en todas las sedes de la empresa L.A.P S.A.S.
  • Diseñar los instrumentos de recolección de la información para todo el proceso de inducción de la Empresa.
  • Proporcionar directrices para facilitar el programa de inducción y entrenamiento al cargo.
  • Facilitar la integración de los empleados y contratistas a la cultura organizacional.
  • Establecer indicadores de gestión que permitan garantizar el cumplimiento de la actividad en el proceso de despliegue del Talento Humano.

ALCANCE

El proceso de inducción esta orientado en lograr que los colaboradores se adapten e identifiquen con la organización y así lograr unificar el trabajo de cada una de las áreas en la consecución de los objetivos y el cumplimiento de las políticas organizacionales. Logrando a su vez formar y conservar colaboradores eficientes y altamente motivados.

Este manual constituye una guía fundamental que deberán emplear las personas encargadas de Gestión Humana, en el están contemplados los procedimientos para la inducción de los empleados nuevos de la Distribuidora LAB SAS. Las directrices que contempla este documento deberán ser revisadas anualmente, garantizando que se encuentre actualizado a los cambios e inclusión de nuevas estrategias y políticas.

APLICABILIDAD DEL MANUAL

El presente documento debe ser aplicado a partir de su creación, en la inducción de todos y cada uno de los cargos en la Distribuidora LAP S.A.S, sin embargo, es importante que los empleados que ya se encuentren vinculados lo conozcan y apliquen, como ayuda y soporte de las políticas organizacionales.

POLITICAS

  • Todo colaborador en su ingreso a la compañía, sin excepción debe recibir la inducción de la empresa, inducción de puesto de trabajo y socialización de funciones y responsabilidades de cargo.
  • El departamento de gestión humana debe dar toda la información institucional (misión, visión, estructura organizacional, beneficios, y reglamento interno) a los colaboradores en proceso de inducción y reinducción.
  • El programa de inducción deberá ser evaluado periódicamente por el área de gestión administrativa, con el fin de realizar los ajustes necesarios para el mejoramiento continuo.
  • El área de gestión humana en conjunto con el jefe inmediato del cargo deberá realizar el proceso de inducción.

NIVELES DE RESPONSABILIDAD A LA HORA DE IMPLEMENTAR EL PROCESO.

El área de gestión humana en conjunto con el jefe inmediato del cargo deberá realizar el proceso de inducción. Esto con el fin de que el proceso sea aplicado a nivel general en la organización, pero teniendo en cuenta que se debe enfocar al colaborador en el cumplimiento de las funciones específicas del cargo que va a ocupar.

ROLES Y RESPONSABLES

RESPONSABLE

ROL

GESTION HUMANA

  • Realizar el proceso de inducción general a la empresa.
  • Acompañamiento al colaborador en el reconocimiento de la empresa.
  • Acompañamiento en la adaptación al cargo.

JEFE INMEDIATO

  • Realizar la inducción al puesto de trabajo
  • Socialización del cargo y sus funciones
  • Socialización de los indicadores de gestión.
  • Realizar el acompañamiento en las funciones.
  • Acompañamiento en el desarrollo de las funciones.

COLABORADORES

  • Realizar el acompañamiento al nuevo compañero.

Tabla 1. Roles y Responsables en la inducción en LAP

NIVELES DE RESPONSABILIDAD PARA LA ACTUALIZACIÓN PERMANENTE DEL MANUAL.

La actualización del manual de inducción de la Distribuidora LAP S.A.S, estará a cargo de la oficina de gestión del talento humano, y será responsabilidad directa del jefe de esta. Sin embargo, se trabaja en conjunto con los jefes de cada una de las áreas de la organización y de la gerencia general. La actualización se realizará anualmente, pero, cada vez que se incluya un nuevo cargo, o se realice cambio en la estructura o política organizacional se harán los ajustes respectivos.

PROPOSITO

Mediante el programa de inducción y reinducción la Distribuidora LAP S.A.S busca facilitar y garantizar la integración y orientación de todos sus colaboradores hacia la misión, visión, objetivos, cultura organizacional, perfil y requerimientos de los distintos cargos descritos a través de las competencias específicas. En este sentido, vale la pena entender el programa como una inversión en tiempo, esfuerzos y recursos que a mediano plazo ha de redundar en productividad y satisfacción de los servidores y la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)   pdf (179.5 Kb)   docx (37.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com