ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MACBETH


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  Apuntes  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

MACBETH

Esta obra empieza en medio de truenos y relámpagos y con tres brujas que acuerdan que su próxima reunión será con Macbeth. En la siguiente escena, un sargento le dice al rey Duncan de Escocia que sus generales Macbeth, que son el Conde de Glamis y Banquo, acaban de derrotar a Noruega e Irlanda. Macbeth, es elogiado por ser tan valiente y por su lucha. Después, Macbeth y Banquo platican sobre su última y reciente victoria, mientras ellos hacen eso, las tres brujas entran y los saludan, Banquo las desafía primero, pero ellas van a Macbeth, aclamándolo como el Señor de Glamis, Señor de Cawdor, y le dicen que él será Rey en lo sucesivo.

Al paso del tiempo, cuando el Rey Duncan se encontraba dormido, Macbeth lo apuñala, el mismo Macbeath asesina a los guardias para evitar que éstos puedieran decir algo en su contra. Los hijos de Duncan: Malcolm y Donalbain huyen a Inglaterra e Irlanda, respectivamente, por miedo a que la persona que asesinó a su padre desee la muere de los dos también, a pesar de todo esto, Macbeth asume el trono como nuevo Rey de Escocia. Macbeth contrata a unos hombres para que maten a Banquo y a su hijo, pero éste últio logra escapar. Cuando Lennox entra y dice a Macbeth que Macduff ha huído a Inglaterra, inmediantemente ordena la inacutción del castillo del castillo de Macduff, incluso manada a matar a sus hijos y esposa.

Ya en Inglaterra, Macduff es informado por Ross que su castillo ha sido tomado, y que su esposa e hijos han sido asesinadios, ante esto, Macduff jura venganza. Malcolm, hijo de Duncan, se alía con él para desafiar a los ejércitos de Macbeth. Manbeth recibe la noticia de que su esposa se ha suicidado, aún así espera al ejercito inglés. Macbeth confía en las profecías de las brujas, pero el miedo lo cubre cuando se entera de que el ejército inglés avanza blindado cpon rama cortadas del bosque de Birnam, cumpliendo así una de las profecías. La batalla finaliza con la confrontación entre Macduff y Macbeth, mientras que éste último confía en que no debe temer de nada ya que no puede ser asesinado por ningún hombre nacido de mujer, a lo que Macduff declara que él fue nacido antes detiuempo por cesárea y por lo tanto no es nacido de mujer, y así, lo mata y lo decapita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com