ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macbeth


Enviado por   •  6 de Mayo de 2012  •  Tesis  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  2.146 Visitas

Página 1 de 2

La obra

Macbeth (hacia 1606), describe el proceso de un hombre esencialmente bueno que, influido por otros y debido también a un defecto de su propia naturaleza, sucumbe a la ambición y llega hasta el asesinato. A lo largo de la obra, Macbeth, por obtener y, más tarde, retener el trono de Escocia, va perdiendo su humanidad hasta llegar al punto de cometer todo tipo de imperdonables actos.

A continuación, un breve resumen:

Acto I

Comienza la historia en la guarida de unas brujas que quedan en reunirse con Macbeth.

El rey Duncan recibe a un hombre ensangrentado que le informa de que Macbeth, señor de Glamis y Bancuo (generales del ejército escocés) han vencido al señor de Cawdor en batalla. El rey Duncan se alegra enormemente y decide recompensar a Macbeth con el título del vencido.

Vuelven a aparecer las brujas y salen al encuentro de Macbeth y Bancuo. Les profetizan varias cosas. Dicen que Macbeth será nombrado señor de Cawdor (él todavía no lo sabe) y que será rey. A Bancuo le dicen que será padre de reyes (sus hijos serán los sucesores al trono). Macbeth y Bancuo preguntan que de dónde han sacado tales noticias, pero las brujas desaparecen. Acto seguido entran Ross y Angus (nobles de Escocia) y comunican a Macbeth que le ha sido otorgado el título de Cawdor.

Comparecen los vencedores ante el rey Duncan y este les felicita y les comunica la intención de nombrar desde ese momento a su hijo Malcolm Príncipe de Cumberland (título otorgado tradicionalmente al heredero de la corona de Escocia).

Todos deciden ir a pasar la noche al castillo de Glamis con el fin de celebrar la victoria.

En la escena siguiente Lady Macbeth lee una carta enviada por su marido contándole lo sucedido. Desde ese momento ella decide acabar con el rey de forma que se cumpliesen las profecías. Todo queda planeado y decidido cuando un mensajero le dice que el rey va a pasar la noche en su castillo.

Lady Macbeth comunica a su esposo, que se había adelantado al grupo, sus intenciones, pero él no está totalmente de acuerdo con la idea, aunque duda un poco.

Llegan Duncan y los nobles al castillo y son recibidos efusivamente por Lady Macbeth que les invita a sentarse a la mesa para el banquete.

Mientras todos comen, Macbeth reflexiona sobre la proposición de su mujer y decide y así se lo comunica a su esposa que no llevará a cabo su plan. Pero ella le insulta y le incita a cometer el crimen, y Macbeth, aunque todavía dudoso, y tras replicarle algunas veces, acepta el plan, matar al Rey Duncan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com