ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANOLITO GAFOTAS. ELVIRA LINDO


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2019  •  Resúmenes  •  1.609 Palabras (7 Páginas)  •  1.072 Visitas

Página 1 de 7

MANOLITO GAFOTAS

ELVIRA LINDO

Manolito explica, de forma divertida, su vida y sus aventuras. Cuenta siempre con la ayuda de su abuelo que le defiende y  le explica todas las situaciones que él no entiende.

EL ÚLTIMO MONO:

Manolito vive, con su familia,  en el barrio  madrileño de Carabanchel. Lleva gafas desde que tenía 5 años, por este motivo le llaman  Manolito Gafotas.

EL CUERNO DE MANOLITO:        

El abuelo Nicolás i Manolito  se van al centro en metro a comprar un cuerno (botón) para la trenca. Manolito odia su trenca, pero su madre le compró una de talla grande, porqué dice que los niños crecen -  pero él no -.  Van a una tienda a comprar el cuerno  y están una hora porqué el abuelo deja que pasen todas las señoras. Después   se van a la Gran Vía y allí se encuentran con una manifestación.

VAYA DIAGNÓSTICO MÁS IDIOTA:

Manolito va al psicólogo porqué sus padres dicen que habla mucho pero la señorita Espe aconseja a  su madre que  han de escucharle. Ese mismo día  toda la familia se une en la cama de Manolito para les explique cosas. Manolito va a buscar los cuadernos sobre su vida (que había escrito para contárselo todo a la señorita Espe sin olvidarse ningún detalle) y cuando llega al segundo, los ronquidos de su padre le hacen ver que están todos dormidos. Y él se va a dormir a la cama de sus padres.

EL CAPITÁN MERLUZA:

Manolito se encuentra en el parque del Árbol del Ahorcado (se llama así porqué solo hay un árbol y tiene pinta de ser para que la gente se ahorque) con su amigo Orejones. Llega Yihard, otro amigo, y les propone jugar al  capitán de América: Orejones es la chica y  Manolito el malo. Manolito intenta huir, pero finalmente Yihard le rompe las gafas. Su abuelo lo ve todo y decide ir a hablar con el abuelo de Yihard el día siguiente. Al llegar a casa, su madre le regaña por las gafas y su abuelo le defiende. El abuelo de Manolito consigue que sea amigo de Yihard. Y también de Orejones. No le queda más remedio.

UN PECADO ORIGINAL

Manolito y su abuelo van a comprar y por la calle se encuentran un atracador que les quiere robar el dinero. El atracador llevaba una navaja y Manolito leyó en ella  Mota del Cuervo que es el pueblo de su abuelo, entonces el abuelo le preguntó quien era su madre, y le dijo que era Joaquina también conocida como “La Ceporra” y el abuelo la conocía, entonces el atracador le dijo que no le dijera nada a su madre, y el abuelo le obligó a devolverles su dinero.

La sita Asunción les lleva al Museo del Prado y Yihard, Orejones y Manolito se quedan delante de un cuadro con 3 chicas desnudas.  Yihard se saca un rotulador de la chupa y escribe en el cuadro “Las tres gordas”, llega el guarda y les pregunta donde está su señorita y antes de que el guarda le digera lo que había pasado detrás de la señorita Asunción estaba el chico de Mota del Cuero que les había intentado atacar. Y entonces la sita Asunción se quejó al guarda por la poca protección. Y se marchan otra vez al colegio. La sita Asunción le dijo que se sentara delante en el bus. Tenía un nuevo papel como “El niño pelota”, había cometido un pecado original.

EL UNO PARA EL OTRO

Manolito se ha pedido de novia a Susana,  llamada bragas sucias, el primer día de curso porqué  el año pasado le tocó la Jéssica, la gorda.  El abuelo le explica  que no es suficiente pedirla, que hay que declararse y  Manolito  decide invitar a  Susana a casa a merendar para poder declararse. Susana quiere ver  “El demonio de Tasmania”, meriendan  y después  Manolito quiere declararse. No se atreve a decírselo y le dice que le gusta su diadema,  Susana le pide que se la ponga y se ríe de él. Después juegan a la princesa, Aladino y la lámpara mágica hasta que Susana rompe el jarrón-lámpara y decide irse. Llega su madre y quiere darle la bronca correspondiente, pero el abuelo le salva diciendo que la ha roto él.  Orejones y Yihard también quieren ser novios de Susana, que tiene más novios que ninguna chica de España. Finalmente, Manolito invita a  Orejones a ver “El demonio de Tasmania” en su casa y se olvidan de Susana.

PAQUITO MEDINA NO ES DE ESTE MUNDO

Manolito está castigado el fin de semana  por haber sacado malas notas y como está aburrido  se pasa el rato paseando hasta el mueble bar donde su madre guarda de todo,  se pasa la tarde comiendo hasta empacharse. Un terrible lunes,  que tenía examen de conocimiento del medio, quiere hacer creer a su madre que está enfermo, no funciona y tiene que ir al colegio. Su única solución es copiar de Paquito Medina, un niño que llegó nuevo este curso, un niño cuyo  padre  murió hacía dos meses, un niño diez, que es de Rayo Vallecano. Siempre va limpio, no se pelea con nadie…se merece el Premio Nobel. Es un marciano, no es de este mundo. Tiene dos ombligos. Nos deja copiar los exámenes a todos. Manolito esperaba sacar un 10, pero habían copiado mal y esperaba la bronca  de la Coronela, su madre.                                                                

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (123.1 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com