ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING, LA EMPRESA Y LA ECONOMÍA


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO 1: MARKETING, LA EMPRESA Y LA ECONOMÍA

Todos los seres humanos, en especial los que habitamos las grandes ciudades, estamos expuestos y de hecho practicamos el mercadeo a diario, al comprar un producto el consumidor busca la solución a un problema o el beneficio que puede proporcionarle, en el mercado actual, una persona que compra y otra que vende tienen un propósito en común, que las dos buscan una relación de intercambio agradable, sus intereses son diferentes, pero ambas tienen que basar su relación en la confianza mutua si quieren seguir manteniendo relaciones de intercambio en el futuro.

La mercadotecnia es una palabra que posee muchas definiciones y sin embargo, todas guardan un parecido entre sí, podemos decir que la mercadotecnia es aquella actividad humana dirigida a satisfacer necesidades, carencias y deseos a través de procesos de intercambio.

Establecer el valor y la satisfacción para los clientes son los pilares fundamentales de la filosofía y la práctica del marketing moderno, pero esto no siempre fue así. Antes de que la empresa girara en torno al cliente las empresas se enfocaban a la producción y a las ventas de manera prioritaria. Estos enfoques se pueden observar todavía en algunas compañías que no han descubierto las ventajas de investigar las necesidades del cliente y partir de ahí para crear productos o servicios.

Buscar la satisfacción y la creación de valor para los clientes es el centro del marketing moderno de acuerdo a Kotler, para lograrlo, la empresa debe investigar cuáles son las necesidades del cliente para poder crear productos que realmente satisfagan los deseos de los consumidores, conjuntamente con esto se emplearán las estrategias de marketing para entrar en un mercado comercial altamente competitivo pero los productos deben ser asequibles con los recursos y capacidades de los que dispone la empresa.

Finalmente podemos decir que los seres humanos siempre estamos escasos de algo, y cuando necesitamos algo o deseamos algo, siempre entablamos una relación comercial o de servicio con otras personas, así pues, el marketing o mercadotecnia nos servirá como una herramienta teórica y práctica l momento de difundir un producto o servicio de un organismo empresarial así también como para persuadir de una manera ingeniosa a nuestro público objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com