ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing economía de la empresa


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  1.526 Palabras (7 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 7

ECONOMÍA DE LA EMPRESA

APLICACIÓN 6.3.

Ford llevó a cabo un diseño de un nuevo tipo de automóvil. Para ello tuvo que fijarse en las necesidades de sus clientes , estudios de mercado y fuentes de investigación y desarrollo para conocer qué era exactamente lo que necesitaban ofrecer en su nuevo producto. Utilizaron el centro de diseño de Sillicon Valley que es un referente mundial por ser un lugar de innovación de las empresas más grandes del mundo y tener la tecnología más pionera del mercado.  Así pudieron desarrollar un nuevo producto basándose en la innovación. Con esto, hicieron un diseño preliminar del producto para poder evaluarlo y mejorarlo y conseguir así las mejores prestaciones y obtener ventaja frente a la competencia.

Desarrollaron un prototipo de arcilla para poder saber cómo quedaría el diseño final y esto impresionó a todos los asistentes del salón del automóvil en EEUU. Es cierto que el diseño del software y la innovación en este fueron muy importantes pero desarrollar un prototipo ayuda en gran medida a conocer el diseño final del producto.

APLICACIÓN 6.4.

El canal de Panamá es una infraestructura esencial para la comunicación en el mundo actual que incide positivamente en el comercio, la economía, las relaciones y la comunicación entre los países. Es una infraestructura de alto coste pero los beneficios que esta construcción produce a la larga son mucho más altos que los gastos.

Se decidió hacer una ampliación y con esto los gastos aumentaron. Al ser una infraestructura tan grande se llevó a cabo una estrategia de producción enfocada en el proceso ya que no está enfocado en el producto ni es un proceso repetitivo. Con la ampliación se elaboró un tercer carril que mejoró mas aún la infraestructura y además se han seguido estrategias para proteger el medio ambiente y ahorrar agua para que esta infraestructura sea respetuosa con nuestro planeta y sirva de ejemplo para nuevas construcciones. Es un canal especialmente diseñado para buques y su uso ha superado lo que se había previsto con creces.

APLICACIÓN 6.5

Tanto el fordismo como el toyotismo son sistemas de producción que comenzaron a usarse con el capitalismo. Así se incrementa la producción en masa y se reducen los costes de producción.

El sistema de Ford utiliza la producción en serie o en cadena para lograr la máxima eficiencia y producir productos iguales entre ellos, se fabrica la misma pieza de forma masiva. Era una estructura jerarquizada y se pretendía motivar a los trabajadores lo que se intentaba conseguir con sueldos altos.

El toyotismo se basa en lograr la máxima eficiencia pero siempre buscando la innovación y el cambio, el trabajador se involucra en el sistema productivo y se introducen controles de calidad para mejorar continuamente la producción y los productos. Estas son las principales diferencias existentes entre estos dos sistemas de producción tan conocidos y utilizados.

APLICACIÓN 6.6.

Inditex busca una producción rápida con un diseño elaborado ya que en el mundo de la moda low cost en el que se mueve estos dos principios han sido la base para el triunfo de Inditex. Desarrolla productos y los introduce en el mercado de forma rápida para ser los primeros en copiar las tendencias de los grandes diseñadores y provocar que estas tendencias se conviertan en accesibles para la mayoría de la población. Evalúan el éxito que tiene cada prenda en el mercado y en base a esto vuelven a producir o diseñan prendas basadas en las mismas tendencias que las que han triunfado.

Creo que siguen el toyotismo ya que se basan en las necesidades del cliente y están continuamente innovando. Hay una alta variedad de productos y el coste de producción no es bajo pero tampoco excesivamente alto. El diseño modular es una de las bases y la estrecha relación de las áreas funcionales favorece que la producción sea eficiente .

APLICACIÓN 6.10.

Los ingredientes necesarios para fabricar regaliz son raíz de regaliz , azúcar y otros ingredientes como jarabe de glucosa, harina de trigo o gelatina pero estos ingredientes provienen de la naturaleza o de otra fábrica ya que esta no se ocupa de fabricar ingredientes si no que solo los mezcla para conseguir la golosina que empaqueta y vende posteriormente. Se le pueden dar al producto formas o colores especiales e incluso puede mezclarse con otras golosinas.

Para una semana  serán necesarios los ingredientes equivalentes a 1625000 gramos de regaliz y como u mes equivale a 4 semanas será necesario multiplicar esta cantidad por cuatro lo que implica la necesidad de ingredientes para fabricar en total 6510000 gramos de regaliz a lo largo de un mes.

APLICACIÓN 7.3.

Facebook usa el big data para almacenar datos y en base a estos datos desarrollar estrategias globales conociendo las necesidades y gustos de sus clientes y muchos otros datos como localización, nivel adquisitivo, etc. Para Facebook estos datos son imprescindibles ya que la mayoría de sus beneficios provienen de la publicidad y debe mantener y mejorar este servicio para asegurar su rentabilidad .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (41.7 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com