ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEMORIA DE MIS PUTAS TRISTES LA EDAD Y EL AMOR


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 4

MEMORIA DE MIS PUTAS TRISTES (LA EDAD Y EL AMOR)

Muchos pensamos que por la gran diferencia de edad no se puede entablar una relación amorosa e intima con una persona menor, ya que la sociedad critica mucho este tipo de situación. Pero lo que muchos no sabemos, o no queremos entender es que nunca es tarde para empezar, siempre existe una oportunidad, solo hay que darle tiempo al tiempo. Como dicen.

El amor, cumpla o no nuestras expectativas, nos llena de una armonía con todo a nuestro alrededor nos altera de tal manera que adoptamos expresiones desconocidas, hábitos nuevos, todo por la confusa sensación que hace reflexionar hasta al más sabio anciano, es un sentimiento que se convierte en nuestra prioridad y también nuestra más grande debilidad.

La novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez, publicada en el año 2004 Memoria de mis Putas Tristes, narra en primera persona, la historia de un hombre viejo que encuentra el amor en el final de su vida, cuando la única aventura que le quedaba era la muerte.

La historia de don sabio, como se le conoce en la obra, un señor que quiere regalarse para su cumpleaños número noventa una virgen; el anciano le habla a la dueña de una casa de prostitutas la cual solía visitar en sus buenos tiempos, Rosa Cabarcas propietaria del prostíbulo, después de una conversa decide arreglarle una cita con una niña virgen e inocente, es aquí donde entra Delgadina, como se le conoce en la novela, una niña analfabeta de catorce años la cual tiene que trabajar en una fabrica pegando botones para supervivencia de su madre y su hermano, los cuales dependen económicamente de ella; después de concretada la cita el anciano se encuentra a la niña durmiendo en el cuarto, finalmente no sostuvo ninguna relación por su virginal apariencia, simplemente se dedica a contemplarla. Es esta situación la que cambia la vida de su protagonista al enamorarse por primera vez después de tantos años. Se da una relación y durante este transcurso recordara el pasado, la carrera de periodista, el deleite por la música, los libros preferidos y el gusto por las putas, a las cuales les atribuye el no haberse casado. Es aquí donde empieza la historia que le dará sentido al final de su existencia.

El libro se trata de un peculiar amor de un viejo que a cierta edad, la energía se le agota. Sin embargo, le queda la emoción en su corazón, el deseo de sentirse joven. El anciano se dedica a tener una relación y al hacerlo se da cuenta de que el amor era algo que le faltaba a su vida, que no es importante, como muchos hombres lo creen y que el sexo no es lo único que prevalece en una relación, sino que también se puede manifestar a través de la caricia, el silencio y la admiración.

Esta obra nos transporta por decirlo de alguna manera a la historia, nos atrapa con sus fabulosas descripciones, con los inusuales recuerdos del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com