ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria De Mis Putas Tristes


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  2.107 Palabras (9 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 9

“Era algo menor que yo, y no sabía de ella desde hacía tantos años que bien podía haber muerto. Pero al primer timbrazo reconocí la voz en el teléfono, y le disparé sin preámbulos”

Este libro narra la historia de una persona que alrededor de sus noventa años se quiere regalar una noche de amor loco con una chica virgen por lo que llama a una “casa clandestina” para ver si su deseo se podía hacer realidad, Rosa Cabarcas la dueña de este lugar era una conocida de este señor aunque no se hablaban desde hace años, cuando el señor decrepito le hablo, la dueña lo reconoció y pregunto qué a que se debía la llamada, a lo que el viejo le comento lo que quería. En sus floridos años se dedicaba a ser un escritor en El Diario de La Paz. Desde joven siempre fue un Mujeriego estuvo can más de 500 mujeres que escribió en una libreta donde relataba como sucedió, donde y cuando, dejo escribir en esta libreta cuando el cuerpo ya no le dio para más y seguir con la cuenta en la mente, son en estas historias en la que se inspiró para escribir “memorias de mis putas tistes”. Para llegar a ser escritor tuvo que soportar la pena de que en la preparatoria su madre lo acompañara a El diario de la Paz a ver si le publicaban su escrito, a lo que estas personas lo publicaron, pero esto no es lo vergonzoso, lo vergonzoso fue al enterarse de que su madre pago para que publicaran sus escritos no 1 vez si no 7 veces seguidas, aunque esto no importo porque a lo largo de los años trabajando en este lugar se dio lugar como escritor. Cuando obtuvo su certificado de bachillerato se dedicó a impartir clases de castellano 3 lugares a la misma vez.

Este personaje se encontraba muy impaciente a la espera de la llamada que tenía que regresar Rosa para confirmar si había una chica virgen para este anciano, estuvo por mucho tiempo pensando en que si existía la remota posibilidad de que hubiera una chica para él y con la condición que el pedía, y aún más se la paso pensando si esta persona quería estar con él a pesar de su edad. Gracias todo estos pensamientos se recostó en su hamaca tuvo que moverse 4 veces de donde se encontraba ya que la luz de otoño entraba por las 4 ventanas de su casa quitándole así las ganas de la siesta, después de un momento de conciliar el sueño Rosa le marco.

Rosa una persona muy amarga y con un aspecto no tan agradable que a mi parecer en sus tiempos también se dedicó a la vida galante que ahora ella está al frente de esta mini empresa si así se le puede llamar, le marco para confirmarle que había una niña dispuesta, y aunque pueda parecer perturbador era tan solo una niña de 14 años.

A pesar de todo esto el anciano estaba Nervioso por la situación se alisto, para dirigirse en busca de su noche deseada. Rosa se portó un tanto alegre por la presencia de este señor a lo que le hizo pasar y lo acompaño con la muchacha que era bella, limpia y bien criada aunque estaba asustada por la situación. Rosa le dio algo de beber para que descansara un poco, entro y la observó estaba completamente desnuda tirada en la cama, el anciano se dirigió al baño donde pudo ver lar pertenencias de esta niña a lo que dedujo que era muy pobre, se recostó junto a ella y la observo por varios minutos, apago las luces y durmió junto a ella por toda la noche, al amanecer se vistió y despidió de ella dejándole el dinero en la almohada. Tal vez hizo esto al pensar que la pobre niña tenía que hacer esto para alimentar a sus hermanos o para comer, estoy de acuerdo con lo que hizo ya que demostró un poco de respeto si así se le puede decir a esto.

La madre del anciano es un personaje que debe sobresalir en todo esto ya que cuando este era joven le hizo jurar que se casaría con una mujer blanca al redor de los 30 años. Tratando de seguir los pasos que sus madre le inculco conoció a Ximena Ortiz con la que estaba dispuesto a casarse pero al día de su boda él se enteró que Ximena Ortiz se había ido de la ciudad por la noche dejándolo plantado, y no fue hasta 20 años que regreso con 7 hijos que pudieron ser de él, Por este motivo imagino yo que el señor jamás se casó con una mujer, supongo también que cambio su forma de ver a las mujeres y las empezó a ver como objetos sexuales.

El día de su cumpleaños él se dispuso a ir a dejar la nota que escribo para el periódico ,aunque se encontró con la sorpresa de que sus colegas del trabajo lo estaban esperando con una fiesta, cuando llegó la hora del pastel el anciano se encontraba muy entusiasmado y como no, en mi opinión no muchos llegan a esa edad aunque no fue hasta cuando observó el pastel con las 90 velas que se dio cuenta de los años que tenía al momento que cantaron las mañanitas se tragó las lágrimas y se acordó de la niña sin ningún motivo. Al final de la pequeña fiesta el entregó la nota al director de prensa, y se dirigió apresurado a la salida sin que nadie se percatara de que la nota que escribió iba con su renuncia. Cuando este se encontraba abriendo los regalos que le habían dado el teléfono sonó era Rosa preguntando qué era lo que había pasado anoche, a lo que él contesto que nada, ella solo pensó que la niña iba a andar gritando por los 4 viento que el señor ya no andaba para esos trotes, a lo que el muy desconcertado por las palaras de Rosa le dijo que un trato es un trato y que iba a tener otra noche con la joven. Rosa Cabarcas le dijo que la niña podía ir a su casa para darle lo que la otra noche no se pudo, porque se encontraba tan cansada de pegar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com