ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria De Mis Putas Tristes


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  738 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DE MEMORIA DE MIS PUTAS TRISTES

El autor en este libro nos plantea una hipótesis que tal vez es una gran idea con la que los seres humanos vivimos día con día en donde se menciona que nunca es tarde para amor ni la edad puede ser un impedimento sin darse cuenta que el mundo esta tan adentrado a ideas que no tienen nada que ver con los sentimientos buscando el ser humano su propio beneficio sin pensar en el daño causado a los demás.

La novela narra la historia del autor que al llegar a los noventa años decide regalarse una noche en un prostíbulo conocido con una adolecente virgen, de quien se enamoraría a primera vista y conocería el amor por primera vez y le daría un nuevo sentido a su vida.

Con esto el autor proyecta una reflexión acerca del amor, el sexo, la edad y como se pueden presentar a o largo de nuestra vida sin ser necesariamente excluyentes una de otra.

Se dividen cuatro partes que dividen y explican el contenido de la novela:

La primera nos introduce a la vida del autor, recordando y describiendo algunos sucesos del pasado, dándole la bienvenida a sus noventa años, el anciano recuerda todo lo que ha vivido a lo largo de todo este tiempo su trabajo, su hogar, su sexualidad, su familia, sus pasatiempos, etc. Relata la manifestación de deseo de estar con una doncella que lol inunda al llegar a esa edad. Narra como su deseo se va realizando aunque con un giro inesperado ya que queda perdidamente enamorado de la muchacha.

En la segunda parte recuerda los últimos deseos y peticiones de su madre, recordó que entre ellos estaba el de casarse con una mujer blanca y tener tres hijos en esta etapa de su vida se presenta la oportunidad de cimplirlo pero, se ve frenado por una serie de sentimientos encontrados, a partir de esto se crea un escándalo que por poco le cuesta su trabajo. En la tercera parte mientras sigue obsesionado suspirando por la joven adolescente, recibe una llamada de rosa cabarcas ofreciéndole un nuevo encuentro, corroborando asi que ella era el amor de su vida, comenzó a regalarle cosas para mejorar su calidad de vida, compartir mas tiempo con ella y a celebrar su cumpleaños e incluso vivir con ella. Todo era perfecto hasta que un desafortunado incidente en la casa de rosa cabarcas, los separo, el anciano inicio una búsqueda inútil. A los pocos meses, delogadina aparece llena de fortuna y con la ausencia de su virginidad, lo que desepciono de sobremanera al anciano y se alejo de ambas.

Para concluir narra el reencuentro con rosa cabarcas y delgadina después de la fuerte discusión que tuvieron y como trata de enmendar todos los daños físicos y morales con ambas. Comienza a sentir el peso de la edad y se prepara para el final de su vida.

Rescatando las ideas principales de la novela, encontramos palabras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com