ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MENDOZA MARIO, SCORPIO CITY,BOGOTA


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  1.608 Palabras (7 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 7

MENDOZA MARIO, SCORPIO CITY,BOGOTA :PLANETA,1998

Mario Mendoza Zambrano (Bogotá, 1964) es un escritor, catedrático y periodista colombiano nacido en 1964.

Mario Mendoza Zambrano nació en 1964 en Bogotá, Colombia. Estudió en el Colegio Refous y en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá donde obtuvo la maestría en Literatura Latinoamericana. Posteriormente, es profesor del Departamento de Literatura de la misma universidad en la que había estudiado. Aunque siempre profundamente vinculado a su Bogotá natal, Mario Mendoza cruzó el Atlántico en diversas ocasiones. Lo hizo cuando fue a Toledo, para asistir en los cursos de literatura hispanoamericana de la Fundación Ortega y Gasset, y también para ir a Israel donde residió en Hof Ashkelon, una de las zonas más calientes del planeta. Fue después de este viaje cuando, al regresar a su país, empezó a publicar algunos artículos en diarios revistas colombianos.

El libro contiene 5 capítulos en los que habla de la seguridad en Bogotá; Capítulo primero piel roja blues; Capitulo segundo la secta; Capítulo tercero el manicomio; Capítulo cuarto la zona; Capitulo quinto la tribu.

La obra trata sobre una obra que da lugar en la ciudad de Bogotá, y un detective que va en la busca de una secta religiosa que solo ejecuta prostitutas porque decían que son impuras y no merecen el privilegio de vivir.

Escorpión city es la novela de Mario Mendoza que recrea la vida de un inspector llamado Leonardo Sinesterra y su ayudante Gonzales, ellos investigaban la presuntos asesinatos de prostitutas del centro de la ciudad, las cuales se encuentran en total anonimato su única pista en un hombre con el alias del apóstol. Cuando encuentran a la presunta secta la cual está relacionada con estas muertes la cual se denomina CFM (cristianos de final del milenio). Con el paso del tiempo la secta de dio cuenta de que estaban casi descubiertos mueven sus influencias y para jugarlas totalmente a su favor sus caminos son separados y el apóstol es asesinado, Sinesterra es excluido del caso y así mismo es liquidado con una gran suma de dinero el ante todo haciendo valer su integridad se la regala a su amiga Zelia una ex prostituta del centro.

Su compañero Gonzales es ascendido y le promueven el caso que anteriormente Sinesterra tenía. El día que Sinesterra salía de la casa de Zelia en el centro de la ciudad es embestido por unos sujetos y llevado a un manicomio en donde es agredido con numerosas inyecciones y con terapias de parachoques, con el tiempo comienza a perder la memoria. Después de esta fase de su vida es abandona por individuos en el parque de los periodistas en esta etapa tuvo que pasar grandes dificultades atentando el mismo hacia su ética moral e integridad, perteneciendo en los últimos días de su vida a la comunidad del cartucho con una gran pérdida de memoria esta comunidad se convirtió en su familia amigos y confidentes al ver las injusticia que el estado está cometiendo con ellos llegando hasta el punto de asesinarlos a sangre fría.

Una noche donde todos dormían llego la gente de la secta y Sinesterra de da cuenta que su compañero Gonzales está ahí y empieza a disparar a los nuevos amigos de Sinesterra al darse cuenta de esto se llena de rencor sobre el todos ellos

Sinesterra con el rencor que tenía decidió organizar una reunión donde se encontró con los grandes jefes del cartucho y les propuso armarse, si su dedición era un si él estaba dispuesto a comunicarse con las células guerrillera urbana y conseguiría el suficiente armamento para contraatacar en caso de una nueva limpieza pero ante todo los jefes del cartucho le resaltaron que no querían retaliaciones de ningún tipo ni venganza y las armas que ellos usaban eran estrictamente para defensa personal.

Este grupo de habitantes del cartucho fue llamado el “escuadrón por la vida”. Una noche inesperada con las armas camufladas entre los carro de madera llego la secta y el grupo de indigentes ataco a la secta y todos fueron asesinados y rematados por Sinesterra sin ninguna compasión dolor ni odio su único objetivo era no dejar testigos, entre los cadáveres se encontraba su ex compañero de “aventuras” Gonzales, después de ello sigilosamente corrieron el vehículo en el que se transportaban junto con los muertos y los condujeron dos calles abajo .Al siguiente día los periódicos y los diarios matutinos relataban el brutal asesinato de funcionarios del DAS.

Sinesterra no había contemplado la posibilidad de un posible escándalo público, la secta ya sabía que Sinesterra pertenecía al cartucho. Después convoco una nueva reunión con los jefes en donde exponía la situación se decidió que los ancianos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com