ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Primo Vinny


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  952 Visitas

Página 1 de 5

DERECHO LABORAL

ENSAYO DE LA PELICULA MI PRIMO VINNY

“Dos jóvenes amigos realizan un viaje por el Sur de los Estados Unidos de América en

un viejo automóvil. Cuando entran en un supermercado a comprar comida dos atracadores asaltan la tienda y matan al cajero. La policía del pueblo está convencida que los amigos son los culpables y los pone en prisión a la espera del juicio. Uno de los amigos tiene en Nueva Yorkun primo que es abogado. Le llama por teléfono y le pide ayuda. El primo Vinny (Joe Pesci) llega al pueblo acompañado por su novia. Cuando comienzan a hablar del juicio, Vinny confiesa que no posee experiencia y que no ha intervenido nunca en un juicio. A pesar de ello está decidido a actuar de abogado defensor.

Su única esperanza es que les represente como abogado el primo de Bill, Vinny (Joe Pisci), un mecánico de Blookyn que hace seis semanas ha acabado la carrera y que no ha pisado en su vida un juzgado.

El novato abogado tendrá que enfrentarse a un ambiente extraño y hostil personificado en el personaje de Chamberlain Haller, un juez rural obsesionado con seguir la Ley al pie de la letra.”

CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA – MI PRIMO VINNY

ARTICULO 1. No se tiene respeto por la dignidad humana ya que los personajes al momento de ser detenidos son tratados como delincuentes sin serlo.

ARTICULO 5. Son violados varios derechos que este articulo considera como inalienables y que el estado en ningún momento velo por ellos.

ARTICULO 6. OMISION Y/O EXTRALIMITACION: Desde el momento en el cual fueron detenidos hubo omisión por parte del funcionarios de la estación de policía ya que es su obligación ser claros específicos al informarles a los detenidos de que se les acusa y de tal manera haber evitado los malos entendidos que llevaron a que los muchachos se declaran culpables sin siquiera saber de qué los estaban acusando de asesinato y no de un simple robo como ellos creía.

También podemos ver una extralimitación por parte del juez en el trato indicaciones y detenciones realizadas a Vinny por cada cosa con la cual no estaba de acuerdo, tanto así que llego a violentar la libre expresión y libre desarrollo de Vinny obligándolo a cambiar su forma de vestir tanto así que tuvo que llegar vestido como mago.

ARTICULO 11. Luego del mal entendido presentado tras la muerte del tendero y la toma del articulo (lata de atún) del supermercado los chicos temen por sus vidas tras saber que pueden ser condenados y llevados a la silla eléctrica por un delito que no cometieron, lo cual en este país bajo este artículo no hubiera podido ser ni pensable.

Adicional a esto uno de los personajes se le violo dicho derecho a la vida ya que este fue condenado a la silla eléctrica por los delitos cometidos.

ARTICULO 12. La silla eléctrica viola este derecho el cual señala que las personas no serán sometidas a tratos o penas crueles.

ARTICULO 13. Este derecho fue vulnerado ya que había discriminación por su lugar de origen.

ARTICULO 15. La suplantación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com