ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODULO: IV "EVALUACION PARA EL APRENDIZAJE EN EL AULA"


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  468 Visitas

Observar como el alumno se enfrenta a las problemáticas, el cómo aprende o sea el resultado del aprendizaje; que competencias ha adquirido, así como el desempeño docente, es decir el proceso de aprendizaje.

¿Qué implicaciones tiene la práctica docente la evaluación de competencias?

¿Puede el alumno poner en juego el pensamiento crítico y autónomo si no hay cambio en proceso de enseñanza? R: Si puede ser crítico y autónomo en un grado básico, sin embargo corresponde al docente guiar para consolidar y motivar su propio criterio, desarrollando así autonomía por lo que las habilidades docentes deben de ir encaminadas a despertar ese interés por lograrlo (actitudes, habilidades y valores)

¿Qué papel debe desempeñar los docentes en este nuevo enfoque? R: Será el facilitador del aprendizaje desde el diseño de las estrategias de enseñanza (planeación y organización) el desarrollo de las mismas, así como el alumno se desempeña en el aula; además el acompañamiento permanente del desempeño docente.

¿Qué se requiere desarrollar en su formación docente para aplicar este nuevo enfoque? R: El docente debe desarrollar habilidades de organización, observación, análisis de la práctica docente que lleva a cabo en el proceso de enseñanza.

¿Qué obstáculos puede enfrentar el docente ante esta nueva propuesta? R: La resistencia al cambio de la implementación de nuevas estrategias, a la restauración de los propios esquemas cognitivos del dominio del enfoque, de la autoconfianza del desempeño docente y del contexto donde se desenvuelve.

¿Cómo superarlos? R:

¿Qué papel tendrá en está propuesta la función de supervisión?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com