ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MONARQUIAS ACTUALES


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 2

Dinamarca : reina Margarita II

Margarita II (MargretheAlexandrineÞórhildur Ingrid de Dinamarca y Suecia. Margrethe II) (Copenhague, 16 de abril de 1940)1 es la actual reina de Dinamarca desde el 14 de enero de 1972. Pertenece a las casas de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg y Bernadotte. Como el soberano danés también lo era de Islandia, recibió a su nacimiento un nombre islandés, Þórhildur.

Nació en el Palacio de Amalienborg de la capital danesa. Hija del (predecesor)rey Federico IX de Dinamarca y de su esposa, la princesa Ingrid de Suecia y hermana mayor de la princesa Benedicta de Dinamarca y de Ana María de Dinamarca, reina consorte de Grecia. El 27 de marzo de 1953 se cambió el acta de sucesión mediante referéndum suprimiéndose la ley Sálica permitiéndosele así poder llegar a ocupar el trono.

El 10 de junio de 1967 se casó con el aristócrata y diplomático francés Enrique de Laborde de Monpezat, el cual recibió el título de Su Alteza Real el Príncipe Henrik de Dinamarca. Fruto de este matrimonio son: Federico de Dinamarca, príncipe heredero(sucesor ) y el príncipe Joaquín de Dinamarca.

REY DE TAILANDIA :

BhumibolAdulyadej (Rama IX) nombre real en tailandés: พระบาทสมเด็จพระเจ้าอยู่หัวภูมิพลอดุลยเดชมหาราช, PhraChaoyuhuaBhumibolAdulyadej Acerca de este sonido pʰuːmípʰōnʔàdūnjādèːt, el Grandioso (5 de diciembre de 1927), es el rey de Tailandia desde 1946. Es el jefe de estado que más tiempo lleva en el cargo en todo el mundo, desde el 5 de mayo de 1950 (64 años), y es el noveno rey de la dinastía Chakri.

Predecesor AnandaMahidol

Sucesor: MahaVajiralongkorn

Descendencia:

Princesa UbolratanaRajakanya.

Su Alteza Real el Príncipe Heredero MahaVajiralongkorn

Su Alteza Real la Princesa MahaChakriSirindhorn

Su Alteza Real la Princesa ChulabhornWalailak.

REY DE LESOTHO:

Letsie III (llamado originalmente David Mohato BerengSeeiso) (nacido el 17 de julio de 1963) es el Rey de Lesoto. Sucedió a su padre, MoshoeshoeII(PREDECESOR y SUCESOR SOLO POR UN AÑO), cuando éste fue obligado a irse al exilio en 1990. Su padre fue por un corto tiempo reinstalado en su cargo en 1995 pero pronto falleció en un accidente automovilístico a comienzos de 1996, regresando Letsie a reinar.

Madre 'Mamohato

Matrimonio y descendencia

El Rey Letsie se casó el 18 de febrero de 2000 con KaraboMots'oeneng, con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com