ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MONARQUIAS ACTUALES


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 3

LA MONARQUIA

Introduccion

Muchas de las monarquías de Europa desaparecieron tras ser derrotadas durante las guerras mundiales, como en Alemania, Austria e Italia. En países como en Portugal y Rusia cayeron como consecuencia de las revoluciones internas.

En la actualidad en algunos países de África y de Asia siguen existiendo monarquías que conservan el poder político efectivo, mientras que en países como España y el Reino Unido ya no tienen ese poder pero si ejercen funciones simbólicas y representativas.

En este trabajo practico se desarrolla cuales son los países que aun conservan gobiernos monárquicos y cuales regimenes democráticos. Además de un análisis de las funciones de la monarquía en Europa.

1. Hace una lista de los paises en donde el poder politico recaiga en monarquias y otra de las monarquias que tengan solo rol simbolico.

a) ¿En que continente hay mas monarquias con poder politico?

b) ¿En que paises hay regimenes democraticos?

En el mundo hay 41 monarquías constitucionales y 5 monarquías absolutas frente a las 147 republicas.

MONARQUIAS ABSOLUTAS

Donde un rey o una reina tienen el poder total por la duración de su vida y en todas las cosas, sin que pueda expresarse la gente.

Pais Monarca

Brunei Sultan Hassanal Bolkiah

Oman Sultan Qaboos bin Said al Said

Arabia Saudita Rey Abdala bin Abdelaziz

Suazilandia Rey Mswati III

Ciudad del Vaticano Papa Francisco

Ciudad del Vaticano: El papa, líder de la Iglesia Católica, es el ex officio jefe de Estado de dicha ciudad donde se lo llama oficialmente soberano de la Ciudad del Vaticano. Es la única monarquía absoluta teocrática de Europa y además electiva donde el cónclave, compuesto de cardenales del Colegio Cardenalicio, lo elige.

Suazilandia: El Rey gobierna junto a la líder espiritual del país, Indovuzaki de acuerdo a la constitución de 2005 (haciéndola también una monarquía constitucional). Nombra al primer ministro, puede disolver al parlamento, declarar un referéndum o el estado de emergencia, etc. Es la única monarquía absoluta de África.

Arabia Saudita: De acuerdo a la ley básica aprobada por orden real en 1992, el rey debe obedecer el sharia y el Corán.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com