ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia caso practico


Enviado por   •  18 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  2.672 Visitas

Página 1 de 2

1. El gobierno propone aumentar la tasa fiscal sobre el ingreso del trabajo y le pide a usted que describa los efectos por el lado de la oferta de dicha acción. Responda las siguientes preguntas usando los diagramas adecuados. Se le pide las direcciones del cambio, no magnitudes exactas.

a. ¿Qué ocurriría con la oferta de trabajo y por qué?

La oferta de trabajo modifica la cantidad de trabajo en el pleno empleo, esto es debido al impuesto gravado a los ingresos que disminuye el estímulo para trabajar y produce entre el salario neto de los trabajadores y el costo de trabajo una cuña para la empresa, esto es porque cada dólar de ingreso antes de impuestos, las personas que trabajan deben pagar al gobierno un código del impuesto sobre dicho ingreso.

b. ¿Qué ocurriría con la demanda de trabajo y por qué?

La demanda no se vería afectada por el impuesto al ingreso esto se debe a que las empresas tienen planificado la cantidad de trabajo de acuerdo a su productividad laboral y sus costos, esto quiere decir el salario real.

c. ¿Cómo cambiará el nivel de equilibrio del empleo y por qué?

El nivel de equilibrio disminuiría siendo este menor que en el impuesto, porque la cantidad de trabajo en el pleno empleo bajaría, de igual manera pasaría con el Producto Interno Bruto (PIB) Potencial y la oferta agregada.

d. ¿Cómo cambiará la tasa salarial de equilibrio antes de impuestos y por qué?

La tasa salarial de equilibrio antes de impuesto cambiaría, sufriendo un aumento debido a que existe una oferta de trabajo menor.

e. ¿Cómo cambiará la tasa salarial de equilibrio después de impuestos y por qué?

La tasa salarial de equilibrio después de impuesto cambiaría, sufriendo una disminución esto se debe a que hay una oferta de trabajo mayor.

f. ¿Qué ocurrirá con el PIB potencial?

Lo que ocurre con el Producto Interno Bruto potencial es una disminución ya que también disminuye la oferta de trabajo.

g. ¿Cómo cambiarán sus respuestas a las preguntas anteriores si al mismo tiempo que aumenta la tasa fiscal sobre el ingreso del trabajo, el gobierno recorta la tasa del impuesto sobre las ventas para mantener constante la cantidad recaudada de impuesto?

Si en el ingreso de trabajo tenemos un incremento en la tasa fiscal y por otra parte hay un decremento en los impuestos en la ventas podemos decir que si aumenta el ingreso de trabajo va a existir un aumento en la producción también, esto produce una demanda de dinero y quizás un déficit por más que sea constante el dinero recaudado por el impuesto.

h. ¿Qué pruebas presentaría al gobierno para apoyar el punto de vista de que un impuesto más bajo sobre el ingreso del trabajo aumentará el empleo, el PIB potencial y la oferta agregada?

El gobierno podría presentar como pruebas acerca de la baja de impuestos aumentarían el empleo, el PIB potencial y la oferta agregada, sería que los impuestos se pagan por si solos, al no ser posible esto el país enfrentara un alza en los intereses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com