ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solución al Caso Práctico Macroeconomía


Enviado por   •  5 de Agosto de 2017  •  Documentos de Investigación  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  1.377 Visitas

Página 1 de 3

Solución al Caso Práctico Unidad #3

Estudiante: Claudia Marcela Cediel Cáceres

Corporación Universitaria de Asturias

Instituto Europeo de Postgrado

Macroeconomía

Docente:

Carrera: Negocios Internacionales

Málaga, 2017

Preguntas de análisis según la lectura proporcionada.

1. ¿Cuál crees que es la razón de que el banco central de Paraguay comprase 8,5 millones de dólares? RTA: Según la lectura, el Banco Central de Paraguay intentaba encontrar el equilibrio en el cambio de la moneda norteamericana (dólar).

¿Crees que es porque la moneda nacional estaba devaluada o sobrevaluada frente al dólar? La moneda nacional estaba sobrevaluada. Es decir, hubo un aumento del precio del guaraní en relación con una moneda extranjera bajo un tipo de cambio fijo, en este caso el dólar.

¿Qué consigue con esta medida? Considero personalmente que el banco central de Paraguay busca primero que todo buscar un punto equilibrio y ganar competitividad, estimulando de esta manera la economía. En este caso es importante destacar que el BCP quería aumentar las exportaciones de diferentes bienes y servicios; captar diferentes inversiones extranjeras, lo que beneficiaría increíblemente a la economía del país.

2. ¿Qué tipo de política sobre el tipo de cambio consideras que aplica el Banco Central del Paraguay? Rta: Su misión es la de preservar y velar por la estabilidad del valor de la moneda, promover la eficacia y estabilidad del sistema financiero. Basados en esto, su política sobre el tipo de tasa de cambio debe ser que la moneda local (guaraní) se estabilice en un precio ideal. Según la noticia observamos que este valor ideal se ubica en la franja de los 4.200-

3. ¿Por qué al incrementar las compras de dólares por parte de la autoridad monetaria, se incrementa la circulación de guaraníes en el mercado? Rta: El Banco Central consideró que un mayor flujo de guaraníes en el mercado puede incentivar el consumo de bienes y servicios, sector que se buscar controlar para evitarlas distintas presiones inflacionarias. De esta manera observamos que al inyectar dinero a una economía los bancos centrales por ejemplo, pueden prestar a intereses más bajos, por lo que los consumidores ven más factible la posibilidad de endeudarse, de la misma manera que se promueve la inversión, etc.

4. Debido a un crecimiento del crédito en un 43% el último

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com