ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Madame Bovary


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  920 Visitas

El autor comienza la novela con la presentación de los dos personajes principales, Charles y Emma Bovary: informa de la infancia, la juventud, las aspiraciones y el entorno familiar de cada uno. Todo ello permite al lector trazar un cuadro de la personalidad de ambos para interpretar su comportamiento y sus reacciones de forma adecuada.

1. La comparación entre Emma y don Quijote se debe, en parte, a que ambos sueñan con una realidad distinta que conocen por sus lecturas. Busca en la primera parte alusiones a esos libros que la protagonista desea hacer suyos.

2. Flaubert procede de una familia muy vinculada a la medicina y los avances científicos ¿En qué se nota esto en la novela? Cita algunos fragmentos a modo de ejemplo.

3. Busca en la obra un fragmento en el que se describas el aspecto físico de Emma y otro en el que se caracterice a Charles.

¿Dónde se educó Emma?

4. Cita ejemplos del cap. 7 en los que se reflejen las primeras impresiones que Emma tiene de su

marido.

5.En el capítulo III se narra un encuentro entre Charles y Emma antes de casarse. Compáralo con la relación que ambos mantienen después de casarse ¿Qué cambios se producen?

6. ¿En qué momento de la primera parte comienzan los sueños parisinos de Emma? ¿A raíz de qué acontecimiento?

7. Indica en qué tiempo y espacio se desarrolla la novela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com