ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Madame Bovary


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

Es la historia de un joven que estudia medicina, aunque no le gusta demasiado. Se casa, un poco por darle gusto a su madre, con una mujer d e dinero, pero al poco tiempo hace una visita médica a domicilio y conoce a una joven maravillosa de la que se enamora inmediatamente.

Para su suerte, su esposa se muere y entonces él, Carlos, se casa con una mujer desesperada por salir de la granja de su padre, Emma.

Carlos es un no muy brillante médico rural que, después de un matrimonio no muy brillante, es una persona apacible, que hace bien, aunque sin demasiado entusiasmo, su trabajo y que como ama locamente a su mujer, está dispuesto a hacer lo que ella desee. Ella al principio está contenta, pero poco a poco se dispara su fantasía romántica y entonces empieza a dudar de la felicidad de su situación. Su imaginación la lleva a desear imposibles románticos y a tomar decisiones arriesgadas.

Con el correr de los años, Emma establece una amistad platónica con León Dupuis, un joven abogado con quien ella se rehusa a mantener relaciones. Cuando él se va del pueblo, Emma se arrepiente, pero no por mucho tiempo, ya que después aparece en su vida Rodolfo Boulanger, quien tiene mucho dinero y poder y hacia quien se siente atraída. Cuando Boulanger deja a Emma, ella vuelve con Dupuis.

Atormentada por la idea de que su marido se enteraría de sus amoríos, Emma acaba con su vida.

MENSAJE. Todo varón conocer la situación anterior y presente de una mujer con la que se compromete para el matrimonio que a fin de brindarle las atenciones del caso, a pesar de haber tenido una experiencia con un matrimonio anterior. Toda mujer debe ser muy comunicativa con su esposo a fin de evitar desilusiones, decepciones en la vida familiar, por tanto evitar infidelidades.

ASPECTO CRÍTICO Personalmente aprecio esta obra por enseñanza para la convivencia matrimonial, porque nos hace ver lo importante que es la comunicación dentro del ámbito familiar para así evitar fracasos en el hogar. La obra tiene un alto valor literario porque utiliza un lenguaje hábil para su narración para la juventud claro esta es para ambos sexos, que hoy en día hay muchos fracasos y es por la falta de comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com