ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa mental sobre estrategias de aprendizaje del curso Propedéutico del Nivel Medio Superior


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 3

ECOLOGÍA

La ecología es la ciencia que estudia las interrelaciones de los diferentes seres vivos entre sí y con su entorno: «la biología de los ecosistemas». Estudia cómo estas interacciones entre los organismos y su ambiente afecta a propiedades como la distribución o la abundancia. En el ambiente se incluyen las propiedades físicas y químicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat (factores bióticos). Los ecosistemas están compuestos de partes que interactúan dinámicamente entre ellos junto con los organismos, las comunidades que integran, y también los componentes no vivos de su entorno. Los procesos del ecosistema, como la producción primaria, la patogénesis, el ciclo de nutrientes, y las diversas actividades de construcción del hábitat, regulan el flujo de energía y materia a través de un entorno. Estos procesos se sustentan en los organismos con rasgos específicos históricos de la vida, y la variedad de organismos que se denominan biodiversidad. La visión integradora de la ecología plantea el estudio científico de los procesos que influyen la distribución y abundancia de los organismos, así como las interacciones entre los organismos y la transformación de los flujos de energía. La ecología es un campo interdisciplinario que incluye a la biología y las ciencias de la Tierra.

PROBLEMA A TRATAR: LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

¿Cómo afecta localmente? ¿Qué la ocasiona?

Los principales factores que ocasionan la contaminación ambiental es que las personas tiran basura en lugares inapropiados para  hacerlo, así mismo las fábricas desechan infinidad de contaminantes; ya sea al aire o a los ríos y lagos, al igual que los automóviles.

Mi propuesta seria que a todas las personas que arrojaran basura o desechos se les multara con una suma considerable.

Al igual con los automóviles que se hicieran ecológicos aunque eso afectaría al gobierno, pero lo que realmente importa es el planeta ya que el dinero no te va a sanar la capa de ozono.

 

NACIONALMENTE

Lo que ocasiona la contaminación a nivel nacional es la extracción de petróleo ya que contamina el agua, al igual que las fábricas.

El País debe preocuparse del problema de la contaminación, dando leyes severas, controlando su cumplimiento y sancionando a los transgresores. El problema ambiental es un problema que afecta al bien común y a la calidad de la vida, y, en consecuencia, no puede quedar al libre albedrío de las personas. El bien común es una responsabilidad del país como representante del bienestar de todos los ciudadanos.

MUNDIAL.

Una alta responsabilidad incumbe a los gobiernos municipales, responsables directos de la disposición de la basura y las aguas servidas; del control del parque automotor; de las áreas verdes; del control de los ruidos molestos; del ornato, y de las emisiones contaminantes en su jurisdicción.

 Los ciudadanos deben tomar más conciencia del problema, exigir respeto por el medio ambiente y no contribuir a su deterioro. El aporte de los ciudadanos, individualmente, puede ser muy grande en algunos aspectos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (34.5 Kb)   docx (342.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com