ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Teorico De Caida Libre


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  931 Visitas

Página 1 de 4

Marco Teórico

Caída libre: Se denomina caída libre al movimiento de un cuerpo bajo la acción exclusiva de un campo gravitatorio. Esta definición formal excluye a todas las caídas reales influenciadas en mayor o menor medida por la resistencia aerodinámica del aire, así como a cualquier otra que tenga lugar en el seno de un fluido; sin embargo es frecuente también referirse coloquialmente a éstas como caídas libres, aunque los efectos de la viscosidad del medio no sean por lo general despreciables.

Ecuación del movimiento

De acuerdo a la segunda ley de Newton, la fuerza F que actúa sobre un cuerpo es igual al producto de su masa m por la aceleración que adquiere.

F= m*a

En caída libre sólo intervienen el peso P (vertical, hacia abajo) y el rozamiento aerodinámico f(v) en la misma dirección, y sentido opuesto a la velocidad. Dentro de un campo gravitatorio aproximadamente constante, la ecuación del movimiento de caída libre es:

F= m*-g

a aceleración de la gravedad lleva signo negativo porque se toma el eje vertical como positivo hacia arriba.

CONCEPTOS

Galileo Galilei

Demostró que la velocidad de los objeto que caen aumenta continuamente durante su caída, esta aceleración es la misma para los objetos pesados o ligeros siempre que no se tenga en cuenta la resistencia del aire

Isaac newton

Según esta teoría, dos cuerpos cualquiera con masa sufren una fuerza de atracción entre ellos, lo que explicaría el hecho de que los cuerpos que se encuentran en la superficie terrestre, caigan hacia ella. Sin embargo, no hace falta indagar mucho en esta teoría para darse cuenta de que es completamente falaz, ya que siguiendo esta teoría, si tirásemos una manzana al aire, la tierra se vería atraída por ella y se movería de su órbita, suponiendo el final de la vida sobre su superficie.

Terrestre, caigan hacia ella. Sin embargo, no hace falta indagar mucho en esta teoría para darse cuenta de que es completamente falaz, ya que siguiendo esta teoría, si tirásemos una manzana al aire, la tierra se vería atraída por ella y se movería de su órbita,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com