ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Teorico


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 2

MARCO TEORICO

El sida es una de las enfermedades que más víctimas ha cobrado en los últimos años, llegando a ser considerada una pandemia, ahora se encuentra extendida a nivel mundial y se cree que ya no existe ningún grupo de riesgo que pueda considerarse exclusivo, puede atacar a cualquier persona que lamentablemente se contagie ya sea por contacto sexual, trasfusiones sanguíneas o contagio a través de la barrera placentaria.

El sida se produce por la infección del VIH, este virus al ingresar al organismo le anula la imposibilidad de producir sus defensas ante las enfermedades. La comunidad científica encaminó sus esfuerzos en busca de alternativas que permitieran combatirla, finalmente se determinó que no existe cura, solo tratamiento de por vida, el mismo que estaría orientado según el estado de la enfermedad en cada persona.

Algunos dicen que el virus del sida fue creado como un arma secreta mediante la experimentación bacteriológica por militares de los Estados Unidos. El virus al ser creado pudo tener dos destinos, el primero que por negligencia o descuido se les escapó del laboratorio y lo segundo seria que era parte de una estrategia militar bien diseñada pero cuando vieron las consecuencias ya no era posible controlarla como lo habían pensado. Lo dicho se respalda en el hecho que los dos primeros pacientes a quienes se les diagnosticó la enfermedad, eran habitantes de Haití.

También se dice que el virus fue transmitido de los monos a los seres humanos. Esto se debe a que el contagio siempre estuvo presente en los territorios africanos aislados y las muertes no llamaron mucho la atención porque eran pocas, pero a medida que se habitaron los territorios y existió una mayor comunicación, el virus se expandió hasta los niveles que ahora conocemos. Pero tiempo después surgió otra causa de contagio.

Contagio por medio de una vacunación masiva. El virus se contagió al ser humano de manera casual mediante la vacunación contra la hepatitis B con un lote de vacunas que se encontraba contaminado, porque se había desarrollado las vacunas en chimpancés. Esto explicaría la aparición paralela del virus en Estados Unidos y en África que son dos continentes lejanos, siendo que le aplicó la vacunación en poblaciones de ambos continentes al mismo tiempo.

No se conoce de manera segura como se produjo el origen de esta lamentable enfermedad, por ahora los esfuerzos científicos siguen destinados a mejorar los medicamentos para controlar y mejorar la calidad de vida de los infectados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com