ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mas Alla Del Nacimiento Y La Muerte


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 2

A pesar del gran desarrollo científico el hombre sigue atrapado en los mismos problemas de siempre: nacimiento, enfermedad, vejez y muerte. La ciencia promete resolver estos problemas, pero no lo logra. El hombre inteligente, atrapado en esta disyuntiva debe preguntarse el concepto que da título a este libro: ¿No existe una frontera más allá del nacimiento y la muerte? A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada nos advierte en este libro:

"Debemos ser muy serios por alcanzar nuestra vida eterna, plena de bienaventuranza y conocimiento. Hemos olvidado que éste es el verdadero propósito de la vida, nuestro verdadero interés."

Muchas personas se preguntan cuál es el propósito del sufrimiento, el autor nos aclara:

"Este mundo material está destinado para sufrir; a menos que existan los sufrimientos, no podremos volvernos conscientes de lo espiritual. Los sufrimientos son en realidad un incentivo y nos ayudan a elevarnos hacia lo espiritual."

Vivimos una situación curiosa, damos por sentado que este mundo material es tangible y real, y que lo espiritual es intangible y por tanto irreal, en realidad es completamente al revés, el maestro espiritual explica:

"Como el mundo espiritual es real, este mundo material que es una imitación, parece ser real. Debemos entender el significado de realidad: realidad significa existencia que no puede desaparecer; realidad significa eternidad."

Nos encontramos en una especie de cine viendo una imitación de la verdadera realidad, para despertar de ello, el maestro plantea lo siguiente:

"Un hombre que está durmiendo puede ser despertado con una vibración sonora. Aunque él esté prácticamente inconsciente -sin poder ver, sentir oler, etc.-el sentido del oído es tan prominente que es posible despertar a ese hombre dormido con una vibración sonora. En forma similar, el alma espiritual, aunque ahora ha sido vencida por el sueño material, puede ser despertada con la vibración sonora trascendental del mantra."

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com