ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematica Financiera Resumen Ejecutivo


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  1.047 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN EJECUTIVO

Este trabajo se encuentra orientado en aplicar los conocimientos adquiridos de contabilidad de gestión, tanto en el área de contabilidad financiera como de contabilidad de costos, en la primera parte de este informe analizaremos el ámbito de las decisiones de matemáticas financieras utilizadas por las A.F.P, compañías de seguros, fondos mutuos y bolsa de valores.

Para poder explicar de mejor manera los métodos que utilizan las empresas mencionada anteriormente debemos explicar en qué consiste la llamada “matemática financiera”, está en términos prácticos constituye un conjunto de métodos, herramientas y procedimientos que ayudaran a la toma de decisiones en el aspecto de obtención y uso del dinero.

Si deseamos ser más detallistas, las matemáticas financieras son una rama de la matemática aplicada la cual estudia el valor del dinero en el transcurso del tiempo, al combinar ciertos factores fundamentales, tales como: tasa de interés, capital y tiempo; como consecuencia de la combinación de estos obtenemos un rendimiento o interés.

La importancia de la matemática financiera radica en su aplicación a las operaciones bancarias y bursátiles, en temas económicos y en muchas áreas de las finanzas, ya que le permiten al administrador financiero tomar decisiones de forma rápida y acertada.

En la segunda parte se realizara un estudio de cómo las empresas mencionadas anteriormente utilizan las herramientas como presupuesto y sistema de control de gestión.

Un presupuesto es un plan detallado, expresado en términos cuantitativos, que específica cómo adquiere y usa los recursos la organización durante un determinado periodo de tiempo. Para entender mejor la aplicaciones de este se realizara un análisis de presupuesto se llevara a cabo una comparación de un presupuesto con su presupuesto real y se analizara debido a que se producen las diferencias, ya sean positivas o negativas.

Y en el caso del sistema de control de gestión su objetivo es diseñar e implementar procesos de planificación y sistemas de información para la gestión que permitan a la empresa disponer de la información necesaria para apoyar la toma de decisiones respecto de los procesos y resultados de la provisión de sus bienes y servicios y rendir cuentas de su gestión empresarial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com