ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematica Financiera


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

El valor del dinero en el tiempo

Sin lugar a dudas, todos conocemos el dinero, y sabemos que por sí mismo, no significa nada, pero que está representado por monedas y billetes que nos sirven para intercambiar por productos y servicios, lo cual, representa una excelente alternativa para poder lograr muchas de nuestras metas y proyectos, y mejor aún, cubrir las necesidades básicas, ya que si consideramos el dinero como un bien, éste sufrirá los altibajos a que todo artículo o bien en un mercado esté sometido.

El dinero posee diferentes valores de acuerdo con el período de tiempo a que se refiera, a este se le atribuye algunos aspectos como son:

 variable interés

 inflación

 devaluación –revaluación

Los intereses se clasifican en Interés Variable e Interés Fijo, cuando nos referimos a variable de interés, hacemos referencia a una variable que a lo largo del tiempo es cambiante y que establece la rentabilidad de los ahorros o el costo de un crédito, la cual es expresada generalmente en porcentaje.

La inflación, se refiere al aumento generalizado y sostenido de los precios de los bienes y servicios que se encuentran en el mercado durante un período de tiempo determinado, la inflación refleja la disminución del poder adquisitivo de la moneda es decir una pérdida del valor real.

La devaluación es la pérdida del valor nominal de una moneda corriente frente a otras monedas extranjeras, una de las razones principales por la cual se da la devaluación es debido a la inflación.

La revaluación, significa un aumento de la moneda local en relación con una moneda extranjera bajo un tipo de cambio fijo, en este tipo de régimen, sólo la decisión del gobierno del país puede alterar el valor oficial de la moneda.

Sobre este tema hemos encontrado algunos autores que han coincidido en los elementos que intervienen en el valor del dinero a través del tiempo, y otros que a su vez tienen otra perspectiva sobre el principal elemento de este tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com