ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materiales Y Ensayo.


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  860 Visitas

Página 1 de 2

Resistencia al desgaste de los agregados gruesos.

En los agregados gruesos una de las propiedades físicas en los cuales su importancia y su conocimiento son indispensables en el diseño de mezclas es la resistencia al desgaste de los agregados gruesos.

Esta es importante porque con ella conoceremos la durabilidad y la resistencia que tendrá el concreto para la fabricación de losas, estructuras simples o estructuras que requieran que la resistencia del concreto sea la adecuada para ellas.

En la primera práctica realizada en el laboratorio de las instalaciones de Infraestructura, la sección pudo conocer diversos tipos de ensayos para los estudios de los agregados gruesos y finos como lo son:

1.-Método de la Maquina de los ángeles: consiste básicamente en colocar una cantidad especificada de agregado dentro de un tambor cilíndrico de acero que está montado horizontalmente. Se añade una carga de bolas de acero y se le aplica un número determinado de revoluciones. El choque entre el agregado y las bolas da por resultado la abrasión y los efectos se miden por la diferencia entre la masa inicial de la muestra seca y la masa del material desgastado expresándolo como porcentaje inicial.

2.-Método de ensayo para determinar la composición granulométrica de agregados finos y gruesos: La granulometría de una base de agregados se define como la distribución del tamaño de sus partículas. Esta granulometría se determina haciendo pasar una muestra representativa de agregados por una 1.-serie de tamices ordenados, por abertura, de mayor a menor. Los tamices son básicamente unas mallas de aberturas cuadradas.

3.- Agregados finos: determinación por el lavado del material que pasa por el cedazo: Establece el procedimiento para determinar por vía húmeda el contenido de polvo o material que pasa por tamiz normalizado de 75 um (# 200), en el agregado a emplearse en la elaboración de hormigones (concreto) y morteros.

4.-Metodo para la medición del asentamiento por medio del cono de Abrahán: El ensayo consiste en rellenar un molde metálico troncocónico de dimensiones normalizadas, en tres capas apisonadas con 25 golpes de varilla y luego de retirar el molde, medir el asentamiento que experimenta la masa de hormigón colocada en su interior.

5.-Método para determinar el contenido de terrones de arcilla y partículas desmenuzables en agregados: Establece el procedimiento para determinar de manera aproximada el contenido de terrones de arcilla y partículas desmenuzables en agregados que se emplearán en la elaboración de hormigones (concretos) y morteros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com