ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materiales Y Ensayo


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 3

Ensayos del Yeso:

Las normas españolas UNE 7.064-5 prescriben los siguientes ensayos y análisis:

Fraguado: Se pesa una muestra de 200 gr. de yeso con exactitud de 1 gr., y se vierte en un recipiente que contenga agua pura en la cantidad correspondiente a la pasta de consistencia normal. Este momento se toma como comienzo del ensayo y desde él se cuenta el tiempo. Se agita la pasta, se vierte en el molde, preparado como antes, y se enrasa.

El molde lleno se coloca algo descentrado con el eje del aparato de Vicat de 1 mm. de diámetro y cargado con 300 gr. la aguja debe estar bien limpia. Se hace deslizar la aguja hasta ponerla en contacto estar bien limpia. Se hace deslizar la aguja hasta ponerla en contacto con la superficie de la pasta, y se suelta dos minutos después del comienzo del ensayo.

Después de la penetración se limpia la aguja y se gira el molde. Se realizan penetraciones sucesivas cada minuto.

Comienzo del fraguado es el momento en que la aguja no penetra hasta el fondo de la pasta, definido por el tiempo transcurrido desde el comienzo del ensayo.

Terminación del fraguado es el momento en que la penetración de la aguja en la pasta no es superior a 2 mm., definido por el tiempo transcurrido desde el comienzo del ensayo.

Es muy importante en este ensayo que todo el utillaje esté sin trazas de yeso de ensayos anteriores, pues aun en pequeñas cantidades, pueden modificar los plazos del fraguado.

Resistencia a compresión: El ensayo de resistencia a compresión se realiza sobre una de las mitades de cada una de las seis probetas ensayadas a flexión, colocando el trozo de probeta entre las placas de modo que su cara de presión sea de 4 x 4 cm2.

Como resistencia a compresión del yeso se toma la media de los resultados de las seis probetas. Las características técnicas que deben reunir los yesos son las indicadas en la tabla IV, según las normas UNE 41.022-23.

. Ensayos de las cales.

Las normas UNE 41.067-8 prescriben los siguientes ensayos:

• Toma de muestras: se hace sobre el 5 por 100 de los sacos, con un mínimo de tres sacos. No se tomará la muestra de la capa superior.

• Expansión: con la aguja de LE CHATELIER será la separación inferior a 10mm para el ensayo en frio a los siete días o en caliente a los tres días.

• Finura: los residuos máximos sobre el tamiz de 0.2mm. será de 3% para los eminentemente hidráulicos, y 10% para los normales y medianamente hidráulicos.

• Resistencias mecánicas: se determinan con probetas prismáticos de 4x4x16cm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com