ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materiales Digitales Ensayos


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué son las herramientas digitales?

Es todo aquel software o programas intangibles que se encuentran en las computadoras o dispositivos electrónicos donde les damos uso y realizamos todo tipo de actividades educativas. Es decir hace referencia a los recursos que nos facilita el aprendizaje ampliando los conocimientos que deseamos adquirir o que adquieran un grupo de alumnos. A través de la tecnología también es fácil intercambiar puntos de vista e ideas.

También los materiales digitales sirven como herramientas para el docente ya que permite una interacción y apoyo para el aprendizaje esperados de los alumnos. Además de los diferentes medios que facilitan el uso de internet y nos ofrece una gama de herramientas para ser usadas a nuestra necesidad.

Características más importantes

Los recursos digitales son de gran ayuda y utilidad ya que a través de ellos se hacen investigaciones, trabajos, misiones, etc. Son muy útiles en los estudiantes pero no solo para ellos, también para todo el público que necesite ayuda de estos.

Ventajas

 Nos sirve para agilizar el trabajo, ahorrar tiempo incluyendo menos procedimientos.

 Navegar en redes sociales las cuales nos permite intercambiar ideas o llegar a saber noticias interesantes.

 Elaboración de videos e imágenes que permitirán enseñar los nuevos recursos a las generaciones recientes y saberlos dominar prácticamente.

 Establece cercanía entre las personas.

Las herramientas digitales nos facilitan la manera en la que desarrollamos nuestras actividades ya que son prácticas y en ellas se puede trabajar de una manera más fácil. Así como crear en los profesores mejor entusiasmo al igual que en los alumnos y realizar fácilmente el reforzamiento en bases teóricas y destrezas que les permita integrar los medios didácticos en general y los basados en nuevas tecnologías.

Desventajas

 Muchas de estas herramientas trasmiten información poco segura

 Puede crearse una adicción al estar en contacto con las herramientas y recursos diferentes.

 En la red puede haber información perturbadora para el desarrollo integral de los niños.

 Puede haber una pérdida de privacidad en la información de redes sociales.

Las novedades tecnológicas en ocasiones producen adicción que llevan a abusar de su uso es por eso que debemos colocar un tiempo límite para el uso de las herramientas digitales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com