ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicamentos Del Carro Rojo


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  3.603 Palabras (15 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 15

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:

Infusión intravenosa:

Dosis de carga: Dosis usual de 5 mg/kg de peso administrados en 250 ml de solución de dextrosa a 5%, a pasar en 20 minutos a 2 horas. La infusión puede ser repetida 2 a 3 veces en 24 horas.

La velocidad de infusión debe ser ajustada con base en la respuesta del paciente. Los efectos terapéuticos pueden ser evidentes en los primeros minutos y después disminuir progresivamente, por lo que la infusión debe ser ajustada continuamente.

Dosis de mantenimiento: 10 a 20 mg/kg/24 horas (usualmente 600 a 800 mg/24 horas y hasta 1,200 mg/24 horas) diluidos en 250 ml de solución de dextrosa a 5% durante varios días.

Considerar la posibilidad de la administración por vía oral desde el primer día de la infusión.

Inyección intravenosa: (véase Precauciones generales).

Dosis de 5 mg/kg de peso, administrados generalmente en un mínimo de 3 minutos. CORDARONE® no debe combinarse con otros compuestos en la misma jeringa.

En el caso específico de resucitación cardiopulmonar en la fibrilación ventricular resistente a la desfibrilación, una primera dosis de 300 mg (o 5 mg/kg) de amiodarona diluida en 20 ml de dextrosa a 5% administrada en bolo por vía intravenosa.

Una dosis adicional intravenosa de 150 mg (o 2.5 mg/kg) puede ser considerada si persiste la fibrilación ventricular.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO: Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30ºC. Protéjase de la luz.

ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO: Puede ocurrir elevación de las enzimas hepáticas (TGO y TGP). En pacientes con dosis relativamente altas de mantenimiento, debe realizarse un monitoreo regular de enzimas hepáticas.

Las elevaciones persistentes y significativas de enzimas hepáticas o hepatomegalia deben alertar al médico para considerar la reducción de las dosis de mantenimiento de CORDARONE® o descontinuar la terapia.

CORDARONE® inhibe la conversión periférica de tiroxina (T4) y triyodotironina (T3), lo cual puede causar aumentos en los niveles de T4 y disminución en los niveles T3. A pesar de estos cambios bioquímicos muchos pacientes permanecen clínicamente eutiroideos.

CONTRAINDICACIONES: Bradicardia sinusal y bloqueo sinoauricular, enfermedad sinusal (riesgo de paro sinusal), desórdenes auriculoventriculares severos de la conducción, a menos que cuente con marcapasos.

Combinado con otras terapias puede inducir torsade de pointes.

Disfunción tiroidea.

Hipersensibilidad conocida al yodo, a la amiodarona o cualquiera de sus excipientes.

Embarazo, a menos que sea absolutamente necesario y valorando riesgo/beneficio.

Lactancia.

Desórdenes de la conducción bifasciculares o trifasciculares, a menos que tenga un marcapasos permanente funcionando; en cuyo caso la amiodarona intravenosa puede ser usada en las unidades de cuidados intensivos y bajo monitoreo electrosistólico del ritmo.

Hipotensión arterial severa, colapso circulatorio.

La administración intravenosa está contraindicada en casos de hipotensión, insuficiencia respiratoria severa, miocardiopatía o insuficiencia cardiaca (posible empeoramiento).

Todas las contraindicaciones mencionadas no aplican en casos de resucitación cardiopulmonar o fibrilación ventricular resistente al choque por desfibrilación.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

Manifestaciones cardiacas: Se han reportado comúnmente bradicardia, generalmente moderada y muy raramente inicio o empeoramiento de arritmias, algunas veces seguidas de paro cardiaco.

Bradicardia marcada, paro sinusal que requiere la discontinuación de la amiodarona, especialmente en pacientes con disfunción del nodo sinusal y/o pacientes de edad avanzada.

Se ha reportado el inicio de nuevas arritmias o empeoramiento de arritmias tratadas, algunas veces fatal.

Esto es importante, aunque difícil, diferenciar entre una pérdida de eficacia del medicamento y un efecto proarrítmico, que puede estar o no asociado con un empeoramiento de la condición cardiaca.

El efecto arritmógeno de la amiodarona es leve, inferior al de la mayoría de los antiarrítmicos y generalmente aparece con ciertas asociaciones medicamentosas o trastornos electrolíticos.

Se han reportado algunos casos de paro cardiaco relacionado con el agravamiento de arritmias; en vista del conocimiento actual no es posible diferenciar si esto se debe al medicamento o a la alteración cardiaca de base como resultado de ineficacia de la terapia.

Estos efectos son más raramente reportados que con otros medicamentos antiarrítmicos, y generalmente ocurren como resultado de una interacción medicamentosa o por trastornos electrolíticos (véase Interacciones medicamentosas y de otro género).

Manifestaciones gastrointestinales: Se han reportado muy raramente náuseas.

Manifestaciones generales y condiciones en el sitio de administración: Se han reportado comúnmente reacciones en el sitio de la inyección como dolor, eritema, edema, necrosis, extravasación, infiltración, inflamación, induración, tromboflebitis, flebitis, celulitis, infección, cambios de pigmentación.

Manifestaciones hepáticas: Incrementos aislados de las transaminasas plasmáticas, usualmente moderados (1.5 a 3 veces de lo normal) han sido reportados al inicio de la terapia; los niveles normales pueden recuperarse con la reducción de la dosis o en ocasiones de manera espontánea.

Algunos casos de trastornos hepáticos agudos con elevaciones de transaminasas séricas y/o ictericia, incluyendo falla hepática, algunas veces mortal.

Manifestaciones inmunológicas: Se ha reportado muy raramente choque anafiláctico, de frecuencia desconocida, edema angioneurótico (edema de Quincke).

Manifestaciones neurológicas: Excepcionalmente hipertensión intracraneal benigna (pseudotumor cerebral), cefalea.

Manifestaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com