ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicamentos Del Carro Rojo

Ensayos para estudiantes : Medicamentos Del Carro Rojo. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  2.716 Palabras (11 Páginas)  •  1.092 Visitas

Página 1 de 11

ADRENALINA Ampolla de 1 mg (1 ml )

INDICACIONES: RCP, shok anafiláctico, bronco espasmo, bradicardia.

CONTRAINDICACIONES: La administración intra-arterial no se recomienda debido a la notable vasoconstricción que se produce.No utilizarlo con anestésicos locales en dedos de pies o manos. No debe utilizarse durante la anestesia general con hidrocarburos halogenados o ciclopropano, en hipotensión inducida por bloqueantes à-adrenérgicos (incluyendo fenotiazinas), en arterioesclerosis cerebral, enfermedad cardiaca orgánica, glaucoma de ángulo cerrado y shock. Utilizarlo con precaución en ancianos y en pacientes con enfermedad cardiovascular, hipertensión, diabetes o hipertiroidismo, y en pacientes psiconeuróticos y en los que están tomando á-bloqueantes. Evitar el uso junto a medicamentos que sensibilicen el corazón a las arritmias. La inyección IM puede producir necrosis tisular local.

AGUA INYECTABLE 10 ML

INDICACIONES: Está indicada como diluyente o disolvente de medicamentos, así como para la irrigación de cavidades, áreas quirúrgicas y heridas, limpieza de material e instrumental quirúrgico.

CONTRAINDICACIONES: No deberá administrarse directamente. Su administración directa por vía intravenosa produce hemólisis.

ATROPINA 1 MG. SOL. INY

INDICACIONES:

coadyuvante del tratamiento de enfermedades espásticas del tracto biliar.Síntomas de enfermedades urológicas.Coadyuvante de radiología gastrointestinal.Salivación y secreciones del tracto respiratorio excesivas en anestesia (profilaxis).Arritmias inducidas por intervenciones quirúrgicas (profilaxis).Arritmias cardiacas (tratamiento y/o bradicardia sinusal. Arritmias en cirugía (tratamiento). Tratamiento de la toxicidad por: inhibidores de la colinesterasa, la muscarina y plaguicidas organofosforados.

CONTRAINDICACIONES: sensibilidad a cualquier alcaloide de la belladona o sus derivados; lesión cerebral en niños; cardiopatía, especialmente arritmias cardiacas, insuficiencia cardiaca congestiva, enfermedad arterial coronaria y estenosis; síndrome de down; esofagitis por reflujo; fiebre; enfermedad obstructiva del tracto gastrointestinal como en la acalasia y la estenosis piloroduodenal; glaucoma de ángulo cerrado o predisposición al mismo; glaucoma de ángulo abierto; hemorragia aguda con estado cardiovascular inestable; disfunción hepática; hernia de hiato asociada a esofagitis por reflujo; hipertensión; hipertiroidismo; atonía intestinal en los pacientes ancianos o debilitados o ileo paralítico; enfermedad pulmonar crónica.

AMINOFILINA Cada ampolla inyectable de 10 ml contiene: Aminofilina 250 mg.250 MG. SOL. INY

INDICACIONES: La aminofilina inyectable está indicada principalmente como: broncodilatador, ataque agudo. Estimulante respiratorio en la apnea neonatal. Estimulante respiratorio en la respiración de Cheyne-Stokes para aliviar la apnea periódica y aumentar el pH de la sangre arterial. La aminofilina parenteral se ha utilizado como antiespasmódico (en cólico biliar agudo), estimulante cardiaco, diurético y coadyuvante en el tratamiento de la insuficiencia cardiaca congestiva y del edema pulmonar, pero ha sido sustituido por fármacos más eficaces.

CONTRAINDICACIONES: La aminofilina está contraindicada en pacientes alérgicos a las xantinas (teofilina, cafeína, teobromina). La aminofilina no debe ser usada en pacientes hipersensibles a la etilendiamina.

AMIODARONA amp. 150 mg / 3 ml SOL. INY.

INDICACIONES: Tratamiento y prevención de la taquicardia paroxística supraventricular. Síndrome de Wolff-Parkinson-White. Fibrilación y flutter auricular. Taquicardia ventricular y paroxística resistentes a otras terapias.

CONTRAINDICACIONES: contraindicado en pacientes con síndrome del seno enfermo o bloqueo cardíaco de segundo o tercer grado en ausencia de un marcapasos ventricular. También está contraindicado en síndrome de QT largo.

BECLOMETAZONA EN SPRAY aerosol 50 mcg / pulso (Becotide) aerosol 250 mcg / pulso (Becloforte)

INDICACIONES: Asma Y Congestión nasal.

CONTRAINDICACIONES: Beclometasona está contraindicada en pacientes con status asmaticus o cualquier otro episodio agudo de asma en los que se requieren medidas intensivas. Durante ataques asmáticos severos o de stress, los pacientes suspendidos de corticosteroides sistémicos deberían reanudarlos (a dosis altas) inmediatamente y contactar con su médico. El uso de corticosteroides durante el embarazo puede causar un aumento de riesgo de diabetes materna gestacional, hipertensión, y excesiva ganancia de peso.

BICARBONATO DE SODIO 0.75 GRS. SOL. INY y BICARBONATO DE SODIO 8.9 m. E. q SOL. INY

Bicarbonato de sodio ....... 0.75 g

Agua inyectable, cbp ...... 10 ml

Bicarbonato ................... 8.9 mEq

Sodio ........................... 8.9 mEq

INDICACIONES: se indica en la acidosis metabólica, debida a alteraciones renales, en la insuficiencia circulatoria debida a shock o deshidratación severa, en el paro cardíaco, en la circulación sanguínea extracorpórea, en la acidosis láctica primaria severa, en reacciones hemolíticas que requieren alcalinización de la orina para disminuir la nefrotoxicidad de los pigmentos de la sangre. También es utilizado en la diarrea severa en que hay pérdidas significativas de bicarbonato. Se indica asimismo, para el tratamiento de la intoxicación por barbitúricos, salicilatos o de alcohol metílico.

CONTRAINDICACIONES: Se contraindica su empleo en casos de alcalosis metabólica o respiratoria, pérdida de cloruro debido al vómito o succión gastrointestinal continua e hipocalcemia. Se contraindica en forma relativa en la anuria u oliguria, condiciones edematosas que retienen sodio como cirrosis hepática, insuficiencia cardiaca congestiva, disfunción renal, hipertensión y eclampsia.

CARBÓN ACTIVADO Frasco con 50 g.

INDICACIONES: El carbón activado absorbe una amplia variedad de materiales orgánicos en el tubo gastrointestinal, con lo que reduce al mínimo su absorción. Puede ser usado como marcador intestinal y como desodorante de heridas y úlceras mal olientes. Puede ser dado antes del lavado gástrico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Generador de citas

(2012, 09). Medicamentos Del Carro Rojo. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2012, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Medicamentos-Del-Carro-Rojo/269604.html

"Medicamentos Del Carro Rojo" ClubEnsayos.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Medicamentos-Del-Carro-Rojo/269604.html>.

"Medicamentos Del Carro Rojo." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2012. Web. 09 2012. <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Medicamentos-Del-Carro-Rojo/269604.html>.

"Medicamentos Del Carro Rojo." ClubEnsayos.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Medicamentos-Del-Carro-Rojo/269604.html.