ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mentes Peligrosas


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  369 Visitas

El film “mentes peligrosas” relata el primer semestre de clases de una profesora de Literatura novata quién toma a su cargo la materia con total desconocimiento del alumnado. Éste es un conjunto de adolescentes básicamente pobres, pertenecientes a distintas etnias. Sus comienzos como docente al frente del grupo son muy difíciles, en parte por inexperiencia pero sobre todo por el rechazo del grupo completo de estudiantes.

En la película Mentes Peligrosas. Cuenta cómo una ex-marine divorciada llega como profesora a un instituto de barrios bajos para conseguir un trabajo que le permita subsistir. Al principio, con sus buenos modales y su vestido estampado no parece captar la atención de sus alumnos, por lo que acaba convenciéndose de que si que quiere llegar a ellos ha de ganarse su respeto, y lo que es más, en su propio terreno. Tras conseguirlo hará más por ellos de lo que hasta entonces había hecho nadie, pero pese a su intervención hay problemas graves en la peligrosa vida de los muchachos que ni ella ni nadie puede evitar. De todas formas, luchará y consigue que algunos se gradúen, sacando lo mejor de ellos mismos y haciéndoles ver que son inteligentes. Y si hace falta lucha como un auténtico .guerrero. Usando sus mismas armas y sus mismas claves violentas.

El estereotipo que se presenta, estamos ya en los años 90, es el de una profesora rompedora. Usa métodos educativos distintos a los usados normalmente y se salta las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com