ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mentes Peligrosas


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

la película uno de los alumnos muere, y por un momento piensa dejar el instituto. Pero abandona esa idea ya que ella les había enseñado a sus alumnos a no abandonar.

LA PELICULA "MENTES PELIGROSAS"

Una profesora de estados unidos acepta un trabajo como maestra a tiempo completo en un centro escolar de la ciudad de Los Ángeles en el estado de California Es asignada como maestra de un grupo de jóvenes con graves problemas sociales, quienes han crecido en un ambiente hostil y violento y que tienen además que luchar con problemas familiares, socioeconómicos y culturales.

Al inicio de sus tareas docentes, la indisciplina de sus alumnos la desquicia, pero

detecta en su grupo de alumnos ciertas habilidades e inteligencia, por lo que en lugar de renunciar decide afrontar el reto de aprender a captar su atención.

La misión es muy difícil, porque debe enfrentarse a la rigidez del centro escolar, que prioriza las normas y reglamentos sobre los intereses y necesidades de los alumnos.

Dado que cada uno de los estudiantes representa un problema social individual,

La maestra intenta hacer suyo esos problemas y trabaja por resolverlos. Dialoga con sus estudiantes de forma individual, visita los barrios, donde los estudiantes residen, sin importarle lo peligroso que estos sean, y habla con los padres de familia. Todo esto lo hace con la firme convicción de ayudar a sus alumnos a que superen los problemas que los hace estancarse en el proceso de aprendizaje. la profesora estudia y aplica estrategias de motivación, a partir del conocimiento de cada joven, incluso en contra de la dirección del centro escolar, aprende como dirigirse a ellos y centra sus esfuerzos para que logren graduarse y que sepan que su verdadero premio es el aprendizaje mismo que adquirieron.

Al final, la profesora se gana el cariño y la admiración del grupo de alumnos, y cuando ella decide renunciar por otros motivos, ellos mismos impiden en su momento que su maestra abandone aquella misión de la docencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com