ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mentes Peligrosas


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 3

La expresión directa de su forma de transmitir conocimiento, deseos, derechos legítimos y opiniones sin amenazar o castigar a los demás y sin violar los derechos de esas personas, la conducta asertiva no tiene siempre como resultado la ausencia de conflicto como fue evidente en la película; por que el objetivo de la profesora fue ante todo la potenciación de las consecuencias favorables y la minimización de las desfavorables formas de actuar de sus estudiantes.

Ella logro conseguir que todos los hechos y puntos de su forma de enseñar estuvieran aclarados con antelación pero antes negocio de forma que ellos no se sintieran intimidados, confecciono formas flexibles de enseñanza si la situación lo permitía, esto le ahorro tiempo, y produjo confianza y puedo disminuir la intimidación por parte de los estudiantes ante su persona y entre ellos mismos.

En esta misma línea de trabajo ella sabia que simplemente enfadarse con ellos provocaría confusión en ella misma y haría que sus alumnos la vean débil, histérica y con una baja credibilidad, por eso guardo la calma y de forma educada llamo su atención , y firmemente, logro exponer la opinión propia.

Además ella nunca recurrió a las amenazas mantuvo la calma a pesar del ambiente hostil que se vivía en la escuela y con afirmaciones tranquilas logro que los estudiantes estudiaran y se interesaran por la poesía.

Estaba yo aún pensando en cuanto parecido había entre las prioridades de enseñar de la profesora a pesar de todos los problemas con los alumnos y el colegio, y la semejanza con las dificultades en nuestros propias aulas y la necesidad de volver a los valores centrales sobre los que se ha construido nuestra sociedad costarricense, cuando sorprendentemente una escena de la película me dejo frío, cuando la madre de dos alumnos increpo a la maestra diciéndole que solo tonteras le enseñaban en la escuela y que por eso ellos no volverían a la misma.

Empezando en casa. La responsabilidad es y debe ser un asunto de todos. Desde la madre, el padre o encargado del joven estudiante; pasando por los profesores, personal administrativo, directores y comunidad en general, debemos mostrar con nuestros ejemplos y actitudes el sendero por seguir por nuestros muchachos que serán el futuro de nuestro país.

Cuando una madre pretende obviar el vinculo que sus hijos tienes con el profesor por su forma de enseñar y aportar conciencia de superación, la madre de forma arbitraria y antojadiza, está enseñando la posibilidad de un mundo sin reglas, en el que podemos guiarnos simplemente por nuestros propios intereses; cuando un padre justifica el desgano o apatía de su progenie en el incumplimiento de sus deberes escolares, está fomentando la irresponsabilidad y el facilismo y además está suscitando el irrespeto a los otros compañeros y al sistema en sí.

Deber de actuar. Los anteriores simplemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com