ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadoctecnia


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  1.524 Palabras (7 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 7

1. Definición de marketing

Es el proceso mediante el cual las compañías crean valor para los clientes y establecen relaciones estrechas con ellos, para recibir a cambio valor de los clientes.

2. Proceso de marketing

3. Como entender el mercado

Para ello necesitamos entender las necesidades y deseos de los clientes como el mercado dentro del que participan.

Necesidades: Estado de carencia de algo

Deseos: Formas que adquiere una necesidad humana moldeada por la cultura y por la personalidad del individuo.

Demandas: Deseos humanos respaldados por el poder de compra.

4. Ofertas de marketing

Es cierta combinación de productos, servicios, información o experiencia que se ofrece a un mercado para satisfacer una necesidad o un deseo.

Miopía de marketing: esto sucede cuando un vendedor esta tan interesado en su producto que se concentran únicamente en los deseos existentes y pierden de vista las necesidades latentes del cliente.

5. Valor y satisfacción del cliente

Los clientes se forman expectativas acerca del valor y la satisfacción que diversas ofertas de marketing les brindaran, y compran de acuerdo con ellas. Los clientes satisfechos compran nuevamente y les cuentan a otros individuos sobre sus buenas experiencias. Los clientes insatisfechos con frecuencia se van con los competidores y desacreditan el producto ante los demás.

El valor y satisfacción del cliente son fundamentales para establecer y administrarlas relaciones con el consumidor.

6. Estrategia de marketing

El arte y la ciencia de elegir mercados meta y diseñar con ellos relaciones exitosas.

La meta del gerente de marketing es encontrar, atraer, mantener y cultivar clientes meta mediante la creación, la entrega y la comunicación de valor superior para el cliente.

Desmarketing:

Es el marketing para reducir la demanda temporal o permanente; el objetivo no es destruir la demanda, sino tan solo reducirla o desplazarla.

7. Cuáles son las 4 “P”

Las principales herramientas de la mezcla de marketing se clasifican en cuatro grandes grupos, denominados las cuatro “P” del marketing: Producto, Precio, Plaza y Promoción.

8. Marketing integrado

El marketing es el proceso de diseñar relaciones redituables con el cliente mediante la creación de valor para los clientes y la captación de valor de estos a cambio.

Los primeros cuatro pasos del proceso de marketing se enfocan en la creación de valor para los clientes, la compañía primero logra un total de comprensión del mercado al investigar las necesidades del consumidor y al administrar información de marketing.

Luego diseña una estrategia de marketing orientado hacia las necesidades y deseos del cliente, luego la compañía diseña un programa de marketing en base a las cuatro”P”

Y luego la construcción de relaciones redituables y llenas de valor con los clientes meta. Finalmente se debe tomar en cuenta los tres factores adicionales asociados con la tecnología, oportunidades globales y asegurarse de actuar de forma ética y socialmente responsables.

9. Planeación Estratégica Integral de la Empresa

Proceso de crear y mantener una concordancia estratégica entre las metas y las capacidades de la organización, y sus oportunidades de marketing cambiantes.

10. Proceso de Planeación Estratégica

11. Diseño de la Cartera de Negocios

Es el conjunto de negocios y productos que conforman la empresa.

La mejor cartera de negocios s aquella que se ajusta mejor a las fortalezas y las debilidades de la organización, frente a las oportunidades del entorno.

La planeación de la cartera de negocios sigue dos pasos:

• Primero la compañía debe analizar su cartera de negocios actual y decidir cuales negocios debería recibir mayor, menor o ninguna inversión.

• Segundo, tiene que configurar la cartera futura desarrollando estrategias de crecimiento y de reajuste de personal.

12. Análisis de la Cartera de Negocios Actual

El Análisis de la Cartera es el proceso mediante el cual la gerencia evalúa los productos y negocios que constituyen la empresa.

La compañía buscara dedicar amplios recursos a sus negocios más redituables y reducir o eliminar los más débiles.

• Primero se deben identificar los negocios importantes que tiene la compañía los cuales se denominan UEN – Unidades Estratégicas de Negocios; pueden ser una división de la compañía, una línea de productos dentro de una división y en ocasiones un solo producto o marca.

• Luego la compañía evalúa el atractivo de sus diferentes UEN y decide cuanto apoyo merecería cada uno. Al diseñar una cartera de negocios, lo más adecuado es añadir y apoyar productos y negocios que coincidan bastante con la filosofía y las capacidades fundamentales de la empresa.

El propósito de la planeación estratégica es encontrar formas para que la compañía utilice mejor sus fortalezas para aprovechas las oportunidades atractivas del entorno.

13. Matriz de participación de crecimiento

Producto Estrella: Son los negocios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com