ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS MEDIOS DE COMUNICACION: RECURSOS DE LOS ADOLECENTES PARA APRENDER, INFORMARSE Y RELACIONARSE CON LOS DEMAS (ANALICIS DE LAS ESTRATEJIAS DE LA PUBLICIDAD Y LA MERCADOCTECNIA DIRIGIRSE A LOS ADOLECENTES)


Enviado por   •  7 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.488 Palabras (6 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 6

ESC.SEC.TEC.N 7

Formacion civica y etica

LOS MEDIOS DE  COMUNICACION: RECURSOS DE LOS ADOLECENTES PARA APRENDER, INFORMARSE Y RELACIONARSE CON LOS DEMAS (ANALICIS DE LAS ESTRATEJIAS DE LA PUBLICIDAD Y LA MERCADOCTECNIA DIRIGIRSE A LOS ADOLECENTES)

        Daniel berrum aguilar

Fadul mendez arellano

3 C         2018-2019

INDICE

 Introduccion……………………………………………………………………….

problematica de la investigacion………………………………………………

 justificacion del problema……………………………………………………...

 hipotesis……………………………………………………………………………

 contenido de la investigacion………………………………………………….

 plan de trabajo……………………………………………………………………..

cibergrafia ………………………………………………………………………….

INTRODUCCION[pic 1][pic 2]

En el presente proyecto nos dará a cocer la problemática de los adolescentes con la tecnología con la finalidad de mostrar cómo influye la publicidad y la mercadotecnia en los adolescentes.

También hablaremos sobre el impacto que tiene la publicidad en los jóvenes y como los puede llegar a afectar, mencionando también como es el entorno donde se da la publicidad y sus principales consecuencias.

Podremos definir la publicidad como una forma o técnica cuyo objetivo fundamental es dar información al público sobre la existencia de bienes o servicios a través de los diversos medios de comunicación.

 La publicidad es aquella que atenta contra la dignidad de la persona, los valores y derecho y toda aquella publicidad que no respete las normativas impuestas.

Por ejemplo, una publicidad de un suplemento dietario que dice contener propiedades adelgazantes seria decididamente engañosa dado que ese tipo de productos no posee propiedades terapéuticas de ningún tipo.

Un anuncio engañoso es un anuncio en el que el oferente retiene información que podría resultar engañosa para los consumidores. Una publicidad engañosa contiene afirmaciones y omisiones explícitas o implícitas que es posible que dirijan mal a un consumidor a realizar una compra según lo establecido en dicho anuncio.

Problemática de la investigación

el principal problema de este proyecto es mostrar cómo afecta la publicidad y la mercadotecnia a  los adolescentes acompañado de las tecnologías de la información y comunicación.

Dándome una explicación especial sobre la reacción que tiene los jóvenes a este tipo de tecnologías. Mostrando diferentes lados de la sociedad, el lado en el que están los adolescentes que tienen a su disposición las tecnologías de la información y comunicación y las facilidades que se deseen para poder utilizarlas y también se muestran el lado humilde que existen en la sociedad y como los adolescentes toman para ellos mismos estas tecnologías, y qué significado tiene para ellos.

Es imposible negar como han  alcanzado un increíble avance y desarrollo las nuevas tecnologías y medios de comunicación. Realmente pocos fenómenos culturales se han instalado en la sociedad con características tan iguales en tan poco tiempo y con tanta amplitud. La educación, la política, la economía, no pueden pensarse al Marge de desarrollo de los medios de comunicación.

En este contexto la educación ya no es el único ambiente que interpreta la realidad del mundo y de la existencia, hoy las nuevas tecnologías aparecen como uno delos principales retos de los centros educativos, tanto para los que las han  puesto en práctica y para los que no, porque el análisis de los procesos  de aprendizaje o de lugar del saber, ya no pueden realizarse considerando madamas el ámbito escolar.

Lo que los medios asen es desorganizar la vida de la escuela desafiando su pretensión de seguir siendo el único espacio legítimo de organización y transmisión de saberes.

               

JUSTIFICACION

 Elegí este tema debido a que la publicidad dirigida al adolescente adopta temáticas que responden a aspectos esenciales de su vida, además hoy en día, no es casual ver que los anuncios exploten cada vez más la problemática de los más jóvenes a partir de la amistad, la libertad, la autenticidad, el amor y el respeto. Se recrean vivencias comunes e ideales que ellos atraviesan en algún momento de esta etapa.

El que hablen nuestro lenguaje y que   traten nuestros temas es una de las mejores maneras de llamar nuestra atención, señalando que la inclusión en los avisos de factores como la música y el humor constituye un recurso “aceptado y celebrado”

Por eso hoy en día los publicistas deben tener en cuenta otros aspectos a en cuanto a la definición de una estrategia de publicidad ya que el segmento adolescente está en un constante cambio debido a la inserción tan fuerte que tiene en sus vidas una cuestión tan importante como lo es la tecnología.

Cuestiones como la individualización y el nuevo look son ideas muy propias en los jóvenes de nuestros días. Es muy claro el papel del consumo en la identidad no solamente de los jóvenes, sino en la construcción de la identidad de otras generaciones también. Pero, probablemente, entre los jóvenes, el consumo, la idea de cierta identidad respecto de qué me pongo, qué cosas compro, sea más fuerte que en otras generaciones donde esto debía tener un papel más secundario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (104.4 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com