ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metamorfosis franz kafka


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.201 Palabras (5 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 5

Nombre itzayana                                                         profa eulalia schz bmdz

materia:comprencion                                                  Metamorfosis franz kafka

Una mañana Gregorio se lavanto y se dio cuenta que se habia convertido en un insecto, creyo que era un sueño pero observo su habitacion; los cuadros, las paredes y despues observo su ventana y se escuchaban las gotas caer lo cual le provocaba a Gregorio estar melancolico.

Intento colocarse del lado derecho para poder dormir pero sintio un dolor q nunca habia sentido se quizo colocar mas arriba de su cama y observo unos puntos blancos los cuales se los quiso tapar con una de las patas pero la quito por que le daban escalofrios. Gregorio se quejaba de su trabajo por como era y todos lo viajes que tenia q hacer y mas por que su trabajo le disgustaba pero si no fuera por sus padres ya hubiera ido con su jefe para decirle su opinion. Gregorio terminaba de pagar las deudas de sus padres en unnos 5 o 6 años y haci se podria ir, penso en levantarse para toar el tren aue salia a las 5 y observo que su reloj  estaba parpadeando marcando las menos cuatro. El tren q seguia pasaba a las 7 y penso en mentirle al jefe diciendo le que estaba enfermo pero ¿se daria cuenta ? quiza por q Gregorio no se enfermo en los ultimos 5 años que tenia trabajando y su jehe iba a aparecer con un medico.Despues de pensar en todo escucho que tocaban su puerta era su madre diciendole la hora y que si no iba a trabajar, Gregorio respondio si, madre ya me levanto.

Todos en la familia se dieron cuenta que Gregorio se encontraba en la casa y en ese momento su padre lo estaba llamando al instante su hermana preguntandole que si estaba bien, que si necesitaba algo, Gregorio contesto que estaba ya listo y su hermana le suplicaba que le abriera la puerta.

Quizo levantarse de la cama doblando sus patas pero volvian a estar igual y cuando logro balancearse hacia adelante calculo mal y se golpeo con la pata trasera de la cama y asi comprendio que era una parte muy sencible, despues de varios intentos se quedo pensando en levantarse por que el almacen lo abrian antes de las 7 y apesar de sabia que aria mucho ruido intento leantarse de la cama y creyo qu necesitaba ayuda de dos personas con fuerza su padre y la criada pero se volvio a balancear y sono el timbre, y al escuchar el saludo sabia quien era y se pregunto que por que tenia que trabajar en una empresa donde cualquier fala levantaba una sospecha en ese instante decidio levantarse de la cama y dio un gran balanceo y callo al piso.

Se levanto y camino cuando su hermana le dijo que el apoderado estaba en s casa, Gregorio respondio "Ya se ". El padre le pidio amablemente que abriera la puerta para que el Apoderado pudiera entrar, la madre comenzo a hablar de Gregorio y lo que habia hecho en 8 dias que estuvo en la casa de sus papas.

Con dificultad Gregorio hablo para decir que ya iba a abrir la puerta pero se nego, su hermana comenzo a llorar pero no se sabia el motivo.El Apoderado comenzo a decirle cosas que tenian que ver con sus padre y como creia que era el pero con esa falta ya habia perdido todo. Gregorio en ese momento pidio una disculpa y le dijo q se sentia mal y que no fuera asi con sus padres que tubiera consideracion.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (62 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com