ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos Y Pensamiento


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

RAZONAMIENTO:

En sentido amplio, se entiende por razonamiento a la facultad humana que permite resolver problemas, extraer conclusiones y aprender de manera consciente de los hechos, estableciendoconexiones causales y lógicas necesarias entre ellos.

Y su clasificación es:

 El razonamiento argumentativo en tanto actividad mental se corresponde con la actividad lingüística de argumentar.En otras palabras, un argumento es la expresión lingüística de un razonamiento.

 El razonamiento lógico o causal es un proceso de lógica mediante la cual, partiendo de uno o más juicios, sederiva la validez, la posibilidad o la falsedad de otro juicio distinto.

PENSAMIENTO:

El pensamiento es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediantela actividad del intelecto.

Y su clasificación es:

 deductivo: va de lo general a lo particular. Es una forma de razonamiento de la que se desprende una conclusión a partir de una o variaspremisas.

 inductivo: es el proceso inverso del pensamiento deductivo, es el que va de lo particular a lo general. La base es, la figuración de que si algo es cierto en algunas ocasiones, lo será en otrassimilares aunque no se puedan observar.

 analítico: realiza la separación del todo en partes que son identificadas o categorizadas.

 creativo: aquel que se utiliza en la creación o modificación dealgo, introduciendo novedades, es decir, la producción de nuevas ideas para desarrollar o modificar algo existente.

 sistémico': es una visión compleja de múltiples elementos con sus diversasinterrelaciones. Sistémico deriva de la palabra sistema, lo que nos indica que debemos ver las cosas de forma interrelacionada.

 crítico: examina la estructura de los razonamientos sobre cuestiones de lavida diaria, y tiene una doble vertiente analítica y evaluativa. Intenta superar el aspecto mecánico del estudio de la lógica. Es evaluar el conocimiento, decidiendo lo que uno realmente cree y por...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com