ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Coso Subido


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

Se ve claramente en el cuento “Espantos de Agosto” como a García Márquez no se le escapa ni un solo detalle que describa el lugar, la situación o a un personaje. Es descriptivo y muy detallista eso se puede ver en oraciones como:

“…en aquella colina de casas enramadas, donde apenas cabían noventa mil personas, hubieran nacido tantos hombres de genio perdurable.”

Y “Miguel había restaurado por completo la planta baja y se había hecho construir un dormitorio moderno con suelos de mármol e instalaciones para sauna y cultura física, y la terraza de flores intensas donde habíamos almorzado.”

Lo que se llama “arte útil” al descubrir cualidades sociales y eliminarlas, se ven claramente cuando el personaje narrador se burla de la credulidad de la cuidadora de gansos reflejando la credulidad de la clase trabajadora: “Mi esposa y yo, que no creemos en aparecidos del medio día, nos burlamos de su credulidad.” Esta es una característica propia del realismo mágico.

Después para también abarcar el teatro, hay que hablar acerca de Federico García Lorca y especialmente de su obra “Bodas de Sangre” que fue estrenada el 8 de marzo de 1933. Esta obra nace de una noticia periodística que Lorca se encarga de reelaborar. Entre el hecho policial y la obra existe una enorme distancia, pero el tema le sirve al autor para llevar a escena una obra que se alimente de la realidad.

Los personajes esenciales son la Madre y la Novia, cada una sustenta un tema. En la Madre, la lucha se deposita entre el deseo de prolongación de la estirpe y la eventualidad trágica de la muerte violenta. En la Novia, el conflicto se centra en la carga de la pasión y el sexo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com