ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Vida En Rosa


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  268 Visitas

Mi vida en Rosa.

Abordando un tema del que se considera incluso un tabú en la sociedad la película lo hace un poco mas dramático por la edad del protagonista que apenas tiene 7 años.

Siendo tan joven, Ludovic comienza a tener un conflicto con su “yo” asignado y comienza a cambiar su comportamiento y todo su entorno social por dicha inquietud de querer ser “niña” cuando en realidad se concibió como hombre.

Tal idea constante en él y los deseos de su madre de querer que fuera una niña, llevan a Ludovic a adoptar todo el comportamiento, psique, y hasta algunas características físicas del sexo contrario.

Pero los cambios en este caso no solo son individuales, pues llevan incluso al desempleo al padre del niño, y cambia todo su entorno familiar por dicho comportamiento.

El niño hace uso de aquellos elementos de la realidad que le llevan a confirmar que se convertirá en una niña: hasta tiene incluso la regla igual que su hermana.

Incluso, dentro de todo el rechazo el niño se autoconsuela con “su hada madrina” en su necesidad de aprobación de lo que en ese momento el esta pasando.

Es obvio que al no estar acostumbrados ningún familiar a este tipo de conversiones el rechazo de parte del padre y el que la madre recurriera a cortarle el cabello, causan alteraciones en el desarrollo personal de Ludovic como individuo y como persona que esta en la transición de su sexo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com