ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Vida En Rosa


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 4

MI VIDA EN ROSA

El siguiente ensayo habla de la película “Mi vida en rosa” la cual trata un tema de identidad sexual en un niño de 7 años.

Ludovic es un niño de siete años, introvertido y presenta un problema de identidad sexual, que junto a sus padres y sus tres hermanos, se muda a un nuevo barrio, cerca de la casa de su abuela. Para caer bien a los vecinos, la familia decide hacer una fiesta e invitarlos a todos, cuando el padre está presentando a cada uno de sus hijos al vecindario, aparece Ludovic vestido de niña. Y es que cree que su vida como niño es temporal y que finalmente crecerá y se convertirá en mujer.

A partir de entonces los padres le empiezan a dar importancia al tema. Antes, cuando se vestía de niña o se pintaba la cara, simplemente pensaban que estaba jugando porque era pequeño. Pero Ludovic ya tiene siete años y creen que debería empezar a comportarse más masculinamente.

Hanna su madre se da cuenta de las reacciones o maneras de actuar de Ludovic pero no entiende la causa de ellas. Se molesta porque su hijo se comporta de esa manera.

En el colegio, Ludo se hace amigo del hijo de su vecino, que a su vez es el jefe de su padre. Y realmente siente algo especial por él; tanto, que sueña con que cuando sean mayores ambos se casarán, un día, Ludo está jugando en casa su amigo, cuando se meten en una habitación a la que no le permitían entrar sus padres: era de la hermana de su amigo, que murió prematuramente. Abren un armario y ven ropa de la chica, así que sin dudarlo dos veces, Ludo se pone un bonito traje que se encontraba colgado en el closet y entonces empiezan a jugar a que están ante el altar de su boda, y en ese momento los descubren las madres de ambos, y la situación se vuelve bochornosa.

Hanna su madre se da cuenta de las reacciones o maneras de actuar de Ludovic pero no entiende la causa de ellas. Se molesta porque su hijo se comporta de esa manera. El papá es agresivo, ya que no acepta que su hijo tenga un problema y piensa que solo lo hace por molestarlos. Su abuela lo acepta tal y como es, no le reprocha nada y lo sigue tratando igual.

Los padres de Ludo creen que tiene algún problema psicológico importante y deciden llevarle a un psicólogo infantil, Ludovic sigue en su deseo de ser niña y no hace más que hablar del tema; incluso a veces habla como si ya lo fuera, algo que saca de quicio a sus padres. Su abuela también está preocupada, aunque cree que se le pasará si le dejan vestirse de chica libremente. Pero esto no hace más que empeorar las cosas. Las relaciones con los vecinos empiezan a ser un tanto embarazosas, y empiezan a tratarle como si estuviera realmente enfermo.

El peor momento para Ludovic ocurre durante una función de teatro, como tiene que salir de niño y eso no le gusta, Ludovic decide encerrar en el baño a una compañera de la representación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com