ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Vida En Rosa


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  2.276 Palabras (10 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 10

Pierre Fabre:

Es el papá de Ludovic quien desde que llega al nuevo lugar donde van a vivir presenta a su familia clasificando a sus hijos. Trata de que su familia lleve una vida normal y al descubrir el comportamiento que tiene Ludovic se ve muy afectado en esta situación rechazándolo en algunas ocasiones y exagerando en algunos comportamientos que Ludovic tomada debido a que se preocupaba al que dirían los vecinos y la gente que los rodeaba

Hanna: es la mamá de Ludovic quien tomo el comportamiento de ludovic como algo pasajero, algo que todos los niños lo hacían para buscar su identidad, que era una etapa que lo hacía por diversión.

Elisabeth: es la abuela de Ludovic es la única persona que lo entiende completamente, lo quiere y lo apoya en lo que quería hacer no lo juzgaba en las actitudes que él tomaba más bien trataba de entenderlo seguía su forma de comportarse

Zoé, hermana de Ludovic quien se encontraba en la quita y última etapa del desarrollo psicosexual “genital” orienta su deseo sexual fuera de la familia, hacia personas del sexo opuesto y convierte la relación genital reproductora en el objetivo del instinto sexual, en edades que varían entre los 12 o 13 años. Vemos a aquí que comienza a tener cambios como la

menstruación. También nos muestra como ya tiene interés hacia el sexo opuesto. Ella aceptaba a ludovic y se molestaba cuando los padres lo rechazaban trataba de explicarle que distinguía a un hombre de una mujer

Tom quien su papa describió como el inteligente y Jean el travieso quienes también atravesaban por distintas etapas pero a diferencia de Ludovic ellos si tienen definido su identidad de género. A esto ellos sienten como vergüenza por las actitudes que tiene Ludovic.

Ludovic un niño de 7 años que se encuentra en la etapa de latencia durante esta etapa el niño mantiene un desarrollo rápido, es la etapa en donde se inicia la educación formal. El niño abandona el interés por los genitales, es decir el interés sexual declina y su atención la centra en otros campos, como las relaciones interpersonales.

Es el personaje principal quien atraviesa por una serie de situaciones en las cuales se va desarrollando pero ese enfrenta ante la sociedad por su comportamiento. Posee defensa de represión ya que impide los momentos dolorosos, pensamientos y sentimientos como cuando lo regañaban, el entra en este mecanismo y ya no escucha el regaño. Tiene trastorno psicológico apegado a lo social, el sexo, él es niño pero quiere ser niña y las normas de

género y la sociedad las excluyen. Posee una personalidad por evitación que se caracteriza por sus sentimientos aislados y de la soledad de esto se debe por su conducta diferente a los demás y de temor al rechazo y humillación. Tiene falta de Maduración al no aceptar lo que es y por el tiempo, edad, quiere quedarse como niño. Socialización, se aleja de los niños y se acerca más al género femenino (su hermana)

La orientación sexual que presenta Ludovick es homosexual ya que se siente atraído por otros niños al ser la niña, pero creo que posee un comportamiento afeminado ya que se apega o apego más con la mama un aspecto en el que se nota es en el corte de cabello que le hace su mama .

Ludovic está a los siete años de edad rotundamente convencido de que es una niña y sus genitales masculinos son sólo fruto de un error que sueña con que se podrá reparar fácilmente cuando crezca.

En una fiesta que hicieron sus padres para conocer a sus nuevos vecinos el sale, con vestido rosa, un arreglo en la cabeza, tacones rojo, y con la cara maquillada, todos la observan y aplauden lo cuestiona preguntándole porque estaba vestido así a lo que él responde que solo quiere ser una mujer bonita lo mandan a que se cambie.

Al día siguiente en la escuela

les piden llevar un objeto a lo que Ludovic llevo Pam y Ben: son muñecos con los que vive en un mundo de fantasía donde es aceptado y se comporta como es.

A la hora del receso el está en el suelo jugando con la arena y Jerome le lanza una piedra se juntan y comienzan a platicar. A la hora de la salida la abuela fue la abuela por él y le pregunta si Jerome era su amigo a lo que le responde que sí, que se casaría con el cuándo ya no fuera varón la abuela desconcertada por la respuesta le responde que tiene mucho que enseñarle.

Loudovic canta y baila, imitando los movimientos del baile de la muñeca; la abuela lo ve y él se sorprende, pero ella le sigue la corriente. La abuela quiere recuperar el tiempo perdido con su nieto, ella le muestra una cajita de música con una bailarina que da vueltas, ellos conversan; la abuela le dice que quisiera ser como la bailarina de la cajita de música y que para eso tiene un secreto, le dice a Loudovic que cierre los ojos y que imagine el mundo como el quiera... Loudovic se imagina en una habitación rosa, con un vestido bonito.

Un día Ludovic fue a la casa de Jerome donde el le

muestra su casa entran al cuarto de la hermana que falleció .Jerome trata de impedirlo pues no podían entrar al fin ,entraron y Ludovic agarro un vestido y se lo puso y comenzaron a jugar a que se casaban y son descubiertos por su mama.

Aquí empieza el rechazo así ludovic por parte de los vecinos tal fue el grado que Jerome le pide a la maestra que lo cambie de lugar pues si no se iría al infierno eso fue lo que sus padres le habían dicho.

Otro dato que me llamo la atención fue cuando Ludovic entra a la cocina y trae el short con el cierre hacia atrás y su mama decide que lo llevarían con un psicólogo y así fue le iba a terapias desde el primer di a que fue se acercó a unos juguetes que tenía la doctora los que al le llamaban la atención eras unas muñecas pero toma un carrito.

La psicóloga les pregunta a los padres que hijo querían tener, a lo que ellos responden que ya tenían una hija y 2 hijos así que sería lindo tener una niña pero lo que fuera estaría bien. Loudovic escucha todo esto y pregunta: ¿Entonces soy un varón?; su padre responde: claro que eres un ¡varón!

Al regresar a su casa ludovic guarda todas las cosas de niña que tenía en una caja se asoma por la ventana y ve a sus hermanos jugando en el jardín a los vaqueros trata de

imitarlos. Sale a la calle y trata de besar a una niña a la fuerza.

El papa de Ludovic siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com