ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Vida En Rosa


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 3

Ludovic, protagonista de la película, un niño que aparentemente quiere ser niña. Él a como de lugar quiere casarse porque se encuentra enamorado de Jerôme, su compañero de la escuela, y el hijo del jefe de su padre. Al principio una fuente de diversión, un ultraje comienza en su barrio cuando los dos muchachos son descubiertos fingiendo conseguir estar casados. La familia comienza a ver con horror que su deseo de ser una niña no es justo la fantasía de un pequeño niño. Intentan hacer que él cambie su mente, inútilmente. La cinta gira alrededor de los miedos, prejuicios, roles de genero y la no aceptación o tolerancia a un ser distinto, quizá la cinta suene como un cliché gay pero aquí lo que la hace resaltar no es la batalla de Ludovic contra el mundo, si no la forma en que inocentemente quizás en extremo, el niño ve su propia existencia, sin comprender porque en este mundo bailar en medio de la sala una coreografía de Barbie y soñar con casarse algún día con el vecino es anormal y sucio, la desesperación de sus padres, hasta su aceptación, el acoso en la escuela, los vecinos, los maestros, incluso la psicóloga que lo trata de “curar” ante un mal provocado según ella por su familia.

Pero al final los papas valoran lo que es tener un hijo así y lo termina aceptando.

PERSONALES:

Hanna: Ella es la mama ludovic, toma su comportamiento como algo normal, pasajero, que cambiara conforme a la edad, pero al seguir las mismas acciones de características diferentes al genero busca ayuda profesional para orientarse de cómo tomar la situación. Con forme va pasando el tiempo, se desespera al ver que su hijo no es aceptado por la sociedad y se da cuenta que la familia completa esta siendo rechazada por ser ludovic diferente (con preferencias homosexuales) y llega al punto de agredirlo física y verbalmente, causándole graves daños psicológicos.

Pierre: padre de ludovic, se torna el mas agresivo de la cinta cuando se da cuenta que su hijo varón mas pequeño quiere ser niña, ósea que es homosexual, conforme va pasando el tiempo inconscientemente empieza aceptarlo cuando ve que su madre es bastante dura con el, pero nunca dejo de preocuparse por su hijo y de amarlo.

Élisabeth: la abuela es la única más consciente de la situación, lo acepta tal y como él es. siempre utiliza un mecanismo de regresión y de compensación, al mostrarse siempre frágil, accesible y comprensiva y protectora con su nieto, pero al tratar de hablarlo con su hija y yerno siempre explota y los culpa de débiles con poca capacidad para resolver problemas.

Ludovic: Protagonista de la película niño de 7 años, él no es bromista, el solo es una niña atrapada por el momento en el cuerpo de un niño, y piensa que al crecer, se convertirá mágicamente en una mujer, con todo lo que conlleva, como menstruar, casarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com